28 de mayo de 2014

UCRANIA Y NACIONES UNIDAS : EL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS BAN KI-MOON INSTÓ AL GOBIERNO NAZI DE UCRANIA A DETENER LOS BOMBARDEOS Y SOLUCIONAR PACÍFICAMENTE LA CUESTIÓN DEL EX ESTE DEL PAÍS - ¿ HABRÁ UNA FUERZA DE PAZ PARA FRENAR UNA NUEVA "GUERRA DE VIETNAM" EN LA "NUEVA RUSIA" ? - BAN KI-MOON VIAJA SORPRESIVAMENTE A RUSIA Y UCRANIA - TAMBÉN PUTIN PIDIÓ EL FIN DE LOS ASESINATOS DEL GOBIERNO UCRANIANO - EN CAMBIO, OBAMA RESPALDA LA MASACRE





¿ PODRÁ LA ONU FRENAR LOS ASESINATOS MASIVOS PLANEADOS POR LOS NAZIS QUE GOBIERNAN UCRANIA Y LOS AGENTES DE LA CIA QUE LOS ASESORAN ?


EL "CHOCOLATERO MENTIROSO" (EL PRESIDENTE ELECTO UCRANIANO POROSHENKO) LE DIJO AL DIARIO ALEMÁN "BILD" QUE ORDENÓ SECUESTRAR Y ASESINAR A LOS PRO-RUSOS


EL "OLIGARCA" POROSHENKO GANÓ LAS ELECCIONES UCRANIANAS PROMETIENDO UNA SOLUCIÓN PACÍFICA EN EL EX ESTE DEL PAÍS


SIN EMBARGO, UNA VEZ CERRADAS LAS MESAS ELECTORALES,  EL EMPRESARIO MENTIROSO PIDIÓ BOMBARDEOS FULMINANTES SOBRE LA "NUEVA RUSIA", AL ESTILO DE LA "GUERRA DE VIETNAM"



28/05/2014






El Secretario General de la ONU,  Ban Ki-Moon (Mark Garten/ONU/ EFE) 



El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha pedido a Ucrania que use "exclusivamente medios pacíficos" para recuperar el control del este del país de los separatistas pro-Rusos, según ha señalado su portavoz, Stephane Dujarric.


"El Secretario General está alarmado por la continua violencia que vimos durante el fin de semana en el este del país", ha añadido, por lo que "exigimos la restauración del control estatal de los edificios gubernamentales exclusivamente a través de medios pacíficos, incluyendo un amplio diálogo político", ha señalado.


El portavoz ha respondido así a una pregunta sobre el anuncio de Ucrania de que su ejército había recuperado el control del aeropuerto de la ciudad de Donetsk en el este del país, un día después de ataques aéreos y enfrentamientos armados con militantes separatistas que dejaron decenas de muertos.


Ban ha reiterado sus llamadas a la calma y a la reanudación del diálogo desde el inicio del levantamiento pro-Ruso en el este de Ucrania, en Abril pasado.


La batalla por Donetsk, el mayor nudo de tránsito en el corazón industrial de Ucrania, estalló este Lunes, horas después de que el Presidente electo Petro Poroshenko prometiera mano dura contra los "terroristas".


(Fuente : http://noticias.es.msn.com/mundo/ban-ki-moon-pide-a-ucrania-que-use-«medios-pacíficos»-para-recuperar-el-este-del-país)



28/05/2014


Rusia exige a Ucrania fin de operación militar


El Universal


Hubo unos 100 muertos tras bombardeos del Gobierno Nazi de Ucrania



MOSCÚ (Agencias).— El Ministro de Relaciones Exteriores Ruso, Serguei Lavrov, instó ayer a Kiev a cesar de inmediato su operación militar en el este de Ucrania. 


Tras las Elecciones Presidenciales y la victoria del multimillonario Petro Poroshenko tiene que acabar la violencia sin demora, señaló Lavrov, citado por la agencia Interfax.


La fuerza aérea Ucraniana está bombardeando las regiones de Luhansk y Donetsk.


Los rebeldes aseguran que hubo decenas de muertos desde el Domingo, cuando se proclamó la victoria de Poroshenko, quien había anunciado que intensificaría la “operación anti-terrorista”. 


“El objetivo número uno y la prueba de solidez de las autoridades de Kiev, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones presidenciales, es el cese inmediato del empleo del ejército contra la población y el fin de cualquier violencia por las partes”, dijo Lavrov en rueda de prensa.


También el Presidente Ruso, Vladimir Putin, pidió el cese inmediato de la ofensiva militar Ucraniana en una conversación telefónica con el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi.


“Putin subrayó la necesidad de poner fin inmediatamente a las operación militar de castigo en las regiones del sureste de Ucrania y a comenzar un diálogo entre las autoridades de Kiev y los representantes regionales”, señaló el servicio de prensa del Kremlin.


Reporteros de Reuters contaron 20 cuerpos en uniforme de combate en una habitación de un depósito de cadáveres de la ciudad de Donetsk. Algunos cadáveres tenían miembros mutilados, señal de que el Gobierno (Nazi) usó un gran poder de fuego contra los rebeldes.


“Desde nuestro lado hay más de 50 (muertos)”, dijo el Primer Ministro de la auto-denominada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, en el hospital de la ciudad.


Después de que rebeldes capturaron el aeropuerto de Donetsk el lunes, fueron atacados por cazas y helicópteros Ucranianos.


Kiev desplegó también paracaidistas como parte del asalto.


Pero los tiroteos continuaron durante toda la noche y el ayer la vía que conduce al aeropuerto exhibía señales de combates.


Un intenso fuego de ametralladoras se podía oír a la distancia a mitad de la mañana.


“El aeropuerto está completamente bajo control”, dijo el Ministro del Interior (Nazi), Arsen Avakov, a la prensa en la capital, Kiev. “Los adversarios sufrieron grandes pérdidas. Nosotros no registramos pérdidas”.


“Vamos a continuar la operación anti-terrorista hasta que ni un solo terrorista quede en el territorio de Ucrania”, dijo el Viceprimer Ministro Vitaly Yarema en el marco de una reunión del Gobierno.


En tanto, fuentes oficiales señalaron que miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) de nacionalidad Danesa, Suiza, Estona y Turca están siendo retenidos en Ucrania en el marco de los duros enfrentamientos en Donetsk y Luhansk.


“Estamos en estrecho contacto con los familiares”, dijo a la agencia Danesa Ritzau el Ministro de Comercio y Desarrollo Danés Mogens Jensen, que dio a conocer el paradero de los observadores desaparecidos desde el Lunes por la noche.


Jensen señaló que los observadores parecen no correr peligro, por ahora.


Desde Washington, el Presidente Estadounidense Barack Obama llamó a Poroshenko para felicitarle por su victoria en las presidenciales de Ucrania y le ofreció “todo el apoyo” para “unificar su país y hacerlo avanzar”.


Obama instó a Poroshenko a implementar lo antes posible una serie de reformas para “unir el país y desarrollar una economía sostenible, un clima atractivo para los inversores y un gobierno transparente y responsable que responda a las preocupaciones y aspiraciones de todos los Ucranianos”.


Anoche mismo comenzó la cumbre informal de líderes de la Unión Europea (UE) n la que analizarán los resultados de las recientes Elecciones Europeas y repasarán la situación en Ucrania.


“Esperamos de los líderes de la UE decisiones resueltas, y diría incluso valientes, en vistas de detener el comportamiento orquestado por los líderes del Kremlin”, dijo Kostiantyn Yelisieiev, Embajador Ucraniano ante la UE, poco antes de que iniciara el encuentro.


Lavrov tachó de “ridículos” los pretextos para sancionar a Rusia.


(Fuente : http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/impreso/rusia-exige-a-ucrania-fin-de-operacion-militar-87077.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario