29 de mayo de 2014

ARGENTINA - ANSES - INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO - CARRIÓ DENUNCIARÁ AL JEFE DE ANSES BOSSIO POR NO CUMPLIR LOS FALLOS POR REAJUSTES A LOS JUBILADOS




29/05/2014




EL FUNCIONARIO K UTILIZA COMO 'TÁCTICA' DEMORAR LOS TRÁMITES PARA EL PAGO DE LAS SENTENCIAS, A LA ESPERA DEL FALLECIMIENTO DE LOS JUBILADOS




¿ BOSSIO Y BOUDOU PRESOS ?  



Argentina

Carrió denunciará a Diego Bossio por “demoras” en el pago de sentencias a jubilados



La Diputada de UNEN, Carrió pedirá que la Justicia investigue al titular de la Anses por “incumplimiento de deberes de funcionario público”



La Diputada Nacional por la CC-ARI Elisa Carrió anunció este Jueves que presentará una denuncia penal contra el titular de la Anses, Diego Bossio, por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.


Según anticipó la Legisladora durante una Conferencia de Prensa en el Instituto Hannah Arendt, exigirá que se investigue al funcionario en el marco de la “demora en el pago de las sentencias a jubilados”.


Carrió estimó que “hay 300 mil casos que esperan una resolución de la Justicia y el 80 por ciento corresponde a casos por actualización de haberes”.


Además, advirtió que hoy que existe una “persecución política” contra los Jueces que quieren “garantizar el pago a jubilados”.


Carrió y la ex Legisladora Fernanda Reyes sostuvieron que “la pretensión de destituir a las Jueces (Luis) Herrero y (Emilio) Fernández por querer garantizar el pago a jubilados constituye una persecución política y una intimidación para los Jueces independientes”.


“Como en el caso de (José María) Campagnoli (suspendido por investigar al Kirchnerismo), la intención de destituir a dos Jueces que intentaron garantizar el pago de las sentencias a jubilados es una evidente maniobra para domesticar a aquellos magistrados que se mantienen ajenos al control del Poder Ejecutivo”, aseguraron.


Por eso, anticiparon que concurrirán este Viernes a las 11 Hs. a los Tribunales de Comodoro Py para presentar su denuncia contra Bossio.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario