28 de mayo de 2014

ARGENTINA Y URUGUAY : EN EL AVIÓN QUE CAYÓ AL RÍO DE LA PLATA VIAJABAN DOS DIRECTIVOS DE LA FIRMA AUTOMOTRIZ RENAULT - EXTRAÑA FALLA EN LOS MOTORES





28/05/2014


Avioneta cayó en el Río de la Plata


Quiénes son los fallecidos en el accidente



Gustavo Fosco, Fernando Sánchez, Leandro Larriera y Fernando Lonigro, cuatro de los fallecidos


El pasaje de la avioneta que cayó en aguas del Río de la Plata estaba integrado por ejecutivos de distintas empresas que viajaban a la ciudad Uruguaya de Carmelo para la planificación de un evento empresario.


Entre los pasajeros que fallecieron estaban dos altos directivos de la firma Renault: Gustavo Fosco (53 años), Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, y Fernando Sánchez (45), Jefe de Prensa de la automotriz.


También integran la lista de víctimas fatales Fernando Lonigro (44), Gerente de TTS Viajes, y Facundo Alecha (40), a quien en principio se confundió con un homónimo que trabaja en la cervecera Quilmes y el piloto, Leandro Larriera (43).


En la aeronave también viajaban: Sebastián Vivona (43), Gerente de Kosiuko; Paula Buery (39), planificadora de eventos de TTS Viajes; Santiago Villamil (37) e Ignacio Llosa (41).


Todos ellos resultaron heridos con lesiones de diversa gravedad.


Los dos últimos sobrevivientes fueron trasladados primero al hospital de San Fernando y posteriormente a clínicas privadas por sus respectivas obras sociales.


Por su parte, Vivona y Buery fueron internados en el Hospital Evangélico de Carmelo, el primero en estado muy delicado y la segunda con fractura de pelvis.


El avión accidentado pertenecía al empresario Federico Bonomi (mismo apellido que el cuestionado Ministro Uruguayo), titular de la firma Kosiuko, quien no formaba parte del pasaje. 


El accidente ocurrió cuando una avioneta Beech Super King Air B200 que trasladaba a ocho pasajeros y al piloto, y que había partido desde el Aeropuerto de San Fernando rumbo a la localidad de Carmelo, cayó por causas aún no determinadas a cinco millas de la costa Uruguaya.


(Fuente : ambito.com)



¿ Atentado ó nafta de baja calidad ?



Investigan si el avión cayó al Río de la Plata por una falla en los motores



Los expertos sospechan de algún problema con el combustible; hay cuatro sobrevivientes


Por  Daniel Gallo



La caída de un avión Beechcraft Super King en el Río de la Plata provocó ayer la muerte de cinco personas y heridas a otros cuatro pasajeros de la aeronave que había despegado desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Carmelo, Uruguay.


La Justicia Uruguaya investiga las causas por las que la aeronave, considerada una de las más confiables en el mercado internacional, se precipitó al agua a unos 10 kilómetros de Carmelo.


La principal hipótesis sobre el accidente apunta a una posible falla en los motores por algún problema con el combustible
.


Los investigadores no descartan que la niebla pudiera haber agravado la situación. La escasa visibilidad había obligado a demorar durante varias horas el despegue de la aeronave que trasladaba a ejecutivos de varias empresas.


Entre los muertos están :


Gustavo Fosco, de 53 años, Director de Comunicaciones Institucionales de Renault 


Fernando Sánchez, de 45, Jefe de Prensa de Renault


Facundo Alecha, de 41, Director de Personal y Organización de Royal Canin


Fernando Lonigro, de 44, Gerente de TTS Viajes, y el piloto Leandro Larriera, de 43, piloto personal del dueño del avión, Federico Bonomi, titular de la empresa Kosiuko, que no se encontraba en ese vuelo.


El de ayer era el primero de una serie de viajes "previstos para promocionar el hotel Casa Chic como sede de eventos empresariales".


Un operativo de búsqueda y rescate combinado entre la Prefectura Argentina y la Armada Uruguaya rescató a los cuatro sobrevivientes.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario