26 de mayo de 2014

VENEZUELA - ELECCIONES EN MUNICIPIOS DE SAN DIEGO Y SAN CRISTÓBAL - ¿ CHAVISTAS SE OLVIDARON DE PREPARAR UN FRAUDE ? - LOS OPOSITORES AL DICTADOR MADURO LOGRARON EL 88 % Y EL 74 % RESPECTIVAMENTE - SE PRESENTARON LAS ESPOSAS DE LOS ALCALDES - SUS MARIDOS ESTÁN DETENIDOS POR OPONERSE AL CHAVISMO





SI LAS ELECCIONES DE LA VENEZUELA CHAVISTA NO HUBIERAN SIDO SIEMPRE FRAUDULENTAS,  HACE MUCHOS AÑOS HUBIERAN COMENZADO LAS DERROTAS ELECTORALES ... Ó LA PROHIBICIÓN DE LOS CANDIDATOS OPOSITORES


SI YA NO SE HACE FRAUDE ELECTORAL ES PORQUE PARTE DEL CHAVISMO QUIERE QUITARSE DE ENCIMA AL DICTADOR MADURO




26/05/2014






Venezuela : 


La oposición arrasa en Elecciones de San Diego y San Cristóbal



Redacción


BBC Mundo


Las candidatas de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) para las elecciones especiales de San Cristóbal y San Diego, dos municipios ubicados en el centro de las protestas anti-gubernamentales que afectan a Venezuela desde Febrero pasado, arrasaron en los comicios celebrados este Domingo para elegir nuevos Alcaldes.


Rosa Brandonisio de Scarano se quedó con la Alcaldía del municipio de San Diego, en el Estado de Carabobo, luego de obtener el 87,62 % de los sufragios.


Mientras que Patricia Gutiérrez de Ceballos se impuso en San Cristóbal, la capital del occidental Estado de Táchira, con el 73,62 % de los votos totales.


Ambas mujeres remplazarán así en el cargo a sus esposos, Vicencio Scarano y Daniel Ceballos, destituidos y arrestados por rebelión, agavillamiento y desacato en el marco de las protestas anti-gubernamentales.


Las candidatas habían llamado a votar por ellas durante los comicios para protestar por la sentencia en contra de sus maridos y por el manejo que le ha dado el Gobierno a las protestas anti-gubernamentales.


Y su llamado se saldó con una votación mayor incluso que las que habían obtenido sus maridos en Diciembre pasado, con una participación del electorado de cerca del 60 % en ambas municpalidades.


Mensaje a Maduro


La jornada transcurrió con normalidad.


Según el enviado especial de BBC Mundo a Venezuela, Arturo Wallace, los resultados ya han sido presentados por la oposición como un poderoso mensaje para el Presidente Nicolás Maduro, al que le exigen la liberación de los arrestados durante las manifestaciones en contra de su gestión.


"Aunque no hay que perder de vista que tanto San Cristóbal como San Diego tradicionalmente han sido bastiones opositores, por lo que al Gobierno probablemente no le sorprenden los resultados", apuntó Wallace.


Y más temprano el Presidente Nicolás Maduro ya había declarado que estaba dispuesto a reconocer y trabajar con cualquier Alcalde democráticamente electo, pero siempre dentro de los cauces institucionales.


"Oposición: ustedes pueden gobernar alcaldías, gobernaciones, sólo a través de elecciones y democráticamente. Ahí quien gane, lo reconoceré como Alcalde. Lo llamaré y lo incorporaré a las reuniones", dijo Maduro.


"(Pero) si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez, actuarán las autoridades. Y si fuera el caso de destituir, por parte del poder judicial, lo acataremos y se convocarán elecciones, así, no sé, cada tres meses habrá elecciones ahí, hasta que haya paz", advirtió el mandatario.


(Fuente : bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario