31 de mayo de 2014

ARGENTINA - SORPRESA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL DE CHACO - GENDARMERÍA Y LA AFIP ALLANARON CASA DE CAMBIO "EL DORADO" DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA - SERÍA POR "LAVADO DE DINERO"





31/05/2014



Argentina - Chaco

Sorpresa en la city financiera de Resistencia por allanamiento a una Casa de Cambio



Fuerzas Federales concretaron este Sábado el allanamiento de una conocida casa cambiaria en pleno centro de Resistencia, causando sorpresa e intriga en la enorme masa ciudadana que cotidianamente transita la zona



Se trató de un operativo ordenado por el Juez Federal Carlos Skidelsky, que tuvo como objeto recabar elementos de la oficina de El Dorado, en José María Paz 50, en el marco de una causa por supuesta infracción al régimen penal cambiario, a la ley penal tributaria y presunto lavado de activos.


El Fiscal Amad fue el primero de los funcionarios judiciales en llegar junto con las fuerzas federales.


El procedimiento se desarrolló en plena mañana a través de un importante despliegue de Gendarmería Nacional y personal de AFIP.


Asímismo, pudo observarse en el lugar a los Fiscales Federales Carlos Amad y Patricio Sabadini, junto con representantes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Dinero (Procelac).


Varios móviles de estas fuerzas y agentes apostados en la puerta del local para evitar el ingreso y egreso de personas fueron los ingredientes que provocaron que decenas de curiosos se quedaran observando en las inmediaciones.


Según trascendió, ante la negativa de colaboración por parte de los encargados de la oficina, fue necesaria una orden para permitir la apertura de la caja fuerte.


El despliegue de móviles y efectivos despertó la curiosidad de los transeúntes del microcentro.


En el operativo se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, documentación y dinero.


(Fuente : diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario