25 de mayo de 2014

COLOMBIA : COMIENZAN LAS ELECCIONES EN COLOMBIA - URIBE EL GRAN ELECTOR - SE ENFRENTAN EL PRESIDENTE AL CUAL ELIGIÓ URIBE (SANTOS) Y EL NUEVO "DELFÍN" DE URIBE (ZULUAGA)





25/05/2014



Comenzaron las Elecciones Presidenciales en Colombia



El actual Presidente Juan Manuel Santos y el candidato de Uribe Oscar Iván Zuluaga aparecen como favoritos para pasar a una segunda vuelta



Los Colombianos comenzaron a votar en  una Elección Presidencial que definirá el futuro de la negociación de paz con la guerrilla de las FARC, y en la que el mandatario Juan Manuel Santos y el candidato Derechista Oscar Iván Zuluaga aparecen como favoritos para pasar a un balotaje.


En los comicios, además de ellos dos, se presentan Enrique Peñalosa, de la independiente Alianza Verde; Clara López, de la alianza de Izquierda entre el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica; y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.


Santos, que hace 18 meses abrió una negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha hecho de la paz su principal bandera de campaña y busca su reelección con la ilusión de firmar un acuerdo.


El Derechista Zuluaga, considerado el delfín político del ex Presidente Alvaro Uribe, quiere capitalizar la desconfianza de ciudadanos que dudan de la voluntad de paz de la guerrilla y amenaza con acabar la negociación, argumentando que los rebeldes no deben tener concesiones como la posibilidad de ser congresistas.


Zuluaga, un ex Ministro de Hacienda de 55 años, logró un vertiginoso ascenso en las encuestas al final de la campaña que le permitió alcanzar a Santos en algunas y superarlo en otras.


Pero un escándalo sobre los supuestos vínculos de su campaña con un hacker acusado de interceptar comunicaciones para sabotear el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, podría perjudicar su imagen y restarle apoyo entre los electores.


Santos, el actual Presidente de 62 años, también fue acusado de que la campaña que lo llevó a la Presidencia en el 2010 se pagó una deuda de 2 millones de dólares con dinero del narcotráfico a través de uno de sus asesores.


Los dos negaron las imputaciones que pusieron al rojo vivo el cierre de una campaña que se había caracterizado por la apatía de los electores.


Reuters, DPA, AFP.


(Fuente : lanacion.com.ar)

1 comentario:


  1. Juan Manuel Santos se enterró en un gran hoyo y para salir de el está excavando más y más.

    Santos puede estar excavando su propia tumba política al persistir en los mismos errores que lo enterraron el Domingo 25 de Mayo del 2014 en la primera vuelta electoral presidencial.

    El pueblo Colombiano votó contra la mala educación, la grosería, el extremismo y el sectarismo de JM Santos. Y en el discurso después de conocer esta primera derrota Santos se vuelve más sectario y extremista.

    Dice que sus rivales políticos quieren una "Guerra Sin Fin" y que quieren "Guerra con los Vecinos de Colombia".

    Juan Manuel Santos es su propio "MEJOR ENEMIGO".


    Soy Vicente Duque

    Y desarrollo el Blog :

    TIRANIAS.COM

    para combatir la Tiranía en Venezuela y la tiranía de las FARC en Colombia

    ResponderEliminar