27 de mayo de 2014





EN PAÍSES COMO VENEZUELA,  DA LO MISMO TRABAJAR RESPONSABLEMENTE Ó NO, YA QUE LOS AUMENTOS DE SUELDOS SON "IGUALES PARA TODOS", Y SIEMPRE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN



27/05/2014


Venezuela : 

Ausentismo laboral de 21 % afecta producción en industrias de alimentos




Redacción Finanzas Digital.- Según Pablo Baraybar, Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), no sólo la escasez de materia prima y el control de precios están golpeando la producción de alimentos, sino también el ausentismo laboral que en este sector ya se ubica en 21 %.


Durante su participación en el Foro Actualidad Laboral 2014, Baraybar señaló que la conflictividad laboral ha ido en aumento luego de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, debido al ausentismo que se nota más los días Viernes.


Refirió que en estos momentos la producción de alimentos está paralizada en 15 %, lo cual implica que en el país existen industrias con líneas de fabricación detenidas y empresas del sector totalmente paralizadas.


“La productividad tiene que recuperarse en forma inmediata, no podemos esperar”, puntualizó.



Venezuela - Economista Optimista : 


Caída del poder adquisitivo en salario de los trabajadores podría ser de 14 % este año



Redacción Finanzas Digital.- Para el economista Asdrúbal Oliveros, Director de la firma Ecoanalítica, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras no ataca los problemas de fondo del sector laboral.


Durante su participación en el Foro Actualidad Laboral 2014, Oliveros señaló que la alta tasa de inflación hace inviable el pago de las prestaciones sociales, debido a un aumento de los costos de producción de 27 %.


Frente a tal escenario el sector más afectado han sido las pymes.


Indicó que  las empresas tienen que enfrentar la caída del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, que para este año se podría situar en 14 %.


No obstante, afirmó que esta caída del poder adquisitivo, aunque es una de las más grandes en los últimos años,  está siendo amortiguada por los programas sociales del Gobierno y es por ello que -a su juicio- la clase obrera ha podido sobrellevar esta situación.


Subrayó que, por su parte, la clase media emplea mecanismos de endeudamiento a través de la banca para enfrentar la caída del poder adquisitivo.


(Fuente : finanzasdigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario