30 de mayo de 2014

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL - SUBEN 15 % LOS VIAJES EN TAXI






30/05/2014


Argentina - Capital Federal

A partir de esta medianoche aumenta 15 % tarifa de taxis y subiría un 30 % más en Octubre



30 MAY | Capital Federal - El titular de la Asciación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Luis Fernández, afirmó que el incremento de las tarifas de los taxis de un 15 % por ciento a partir de esta medianoche "va en orden al cierre de las paritarias".


El dirigente adelantó que en Octubre "puede haber otro incremento del 15 % para hacer un cierre anual de un 30 por ciento".


El aumento de las tarifas de taxis, de acuerdo a lo estipulado en la audiencia el pasado 6 de Mayo, determina que la bajada de bandera pasará de 11 pesos a 12,65 y la ficha de 1.10 a 1,26 pesos.


Fernández detalló que "la ley de taxis prevé dos actualizaciones tarifarias al año para garantizar la estabilidad de nuestros ingresos".


El titular de la ATC, gremio que agrupa a 15.000 taxistas de la ciudad, sostuvo que
la mayoría de los repuestos  están atados al precio del dólar, y eso también afecta a los costos de explotación y mantenimiento, y el valor de los vehículos.


"Además, en el cálculo tenemos que incluir la canasta básica porque el taxi no es sólo el auto".


Precisó además que esta actualización tarifaria "no tendrá un alto impacto en los pasajeros, porque no es mayor a los aumentos paritarios, y porque en los últimos años notamos que el crecimiento de la economía ha generado más trabajo y más ingreso y eso redunda en más pasajeros y más viajes".


(Fuente : Agencia Imulso Baires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario