11 de mayo de 2014

ARGENTINA - LOS ARTISTAS K PAGAN UN 50 % DE SUS FACTURAS COMO COIMAS AL GOBIERNO - LOS MÚSICOS KIRCHNERISTAS COBRAN LA MITAD DE LO QUE DICEN LOS CONTRATOS Y FACTURAS - EL RESTO DEL DINERO SERÍAN SOBORNOS DE LOS ARTISTAS AL GOBIERNO





ESTO FUE INFORMADO POR EL EX SECRETARIO DE CULTURA K,  NUN



11/05/2014


Argentina

Nun: “Cultura se transformó en un Ministerio con fines electorales”



Nun denunció que hubo corrupción en la contratación de artistas para los festivales 
que organiza el Gobierno



El ex Secretario de Cultura José Nun aseguró que para el Gobierno "la cultura tiene una importancia más grande en las campañas electorales de lo que habitualmente se le atribuye" por lo que afirmó que esta cartera se trasformó en un Ministerio con fines electorales.


El ex funcionario Kirchnerista reveló que se fue de su cargo porque empezó "a recibir presiones para colocar en la Secretaría a cierta gente" con la que él no estaba de acuerdo, entre la que resaltó el nombre de Javier Grosman, el Director de la Unidad del Bicentenario.


Sobre el decreto que elevó el rango de la Secretaría de Cultura a Ministerio, Nun manifestó que se trata de "una pieza antológica" y se preguntó :

"¿ Recién ahora la Presidenta (Cristina Fernández), que participó en infinidad de eventos culturales, se dio cuenta de que la cultura tiene una importancia fundamental ?".


En una entrevista que publicó hoy el diario La Nación, el ex Secretario de Cultura durante el período 2004-2009 calificó de "insólito" el DNU que crea el Ministerio y remarcó que "no tiene ni pies ni cabeza".


Al respecto, ironizó que al decreto "le falta un párrafo" que debería decir : "Nos hemos dado cuenta de que la cultura tiene una importancia más grande íen las campañas electorales! de lo que habitualmente se le atribuye". Y ahí se entiende todo". 


Por otra parte, el ex Secretario de Cultura K denunció que durante su gestión "en algunos casos estaba pasando" que había artistas a los que se les pagaba X, pero se los hacía facturar por 2X, "para una caja partidaria". 


Al respecto, aseguró que "ocurre en todas partes" que si vas a contratar a un artista que tiene un honorario de 50.000, le decís: Necesitamos para el partido que factures 100 y, además, te pagamos Ganancias.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario