3 de mayo de 2014

ARGENTINA - EL KIRCHNERISTA ARREPENTIDO SERGIO MASSA AHORA QUIERE QUE LOS CHICOS VAYAN A CLASE LOS DÍAS FERIADOS - BUENA IDEA PARA LOS QUE ... NO SOPORTAN A SUS HIJOS





LOS POLÍTICOS PERONISTAS NO SABEN COMO HACER PARA "QUITARSE DE ENCIMA" A SUS HIJOS Y NIETOS


MIENTRAS ALGUNOS QUIEREN ENVIARLOS  AL SERVICIO MILITAR, OTROS SUGIEREN QUE VAYAN A CLASE LOS FERIADOS


PARA UNA ENSEÑANZA ÚTIL, LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DEBEN SERVIR PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN OBTENER UN TRABAJO


RESPECTO A LAS MATERIAS DE CONOCIMIENTO GENERAL, LOS NIÑOS DEBEN APRENDER LA VERDADERA GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL PAÍS

 





SERGIO MASSA NO QUIERE A SUS HIJOS EN CASA ... ¿ Y SI CONTRATA UNA NIÑERA ?



03/05/2014



Argentina 

Massa : “Hay que dar clases los feriados”  



Dijo que deberían aprovecharse las jornadas no laborales para recuperar las jornadas perdidas por las huelgas




El líder del Frente Renovador, el Diputado Sergio Massa, reabrió ayer el debate por las jornadas de clase perdidas por los paros docentes que se extendieron en la Provincia de Buenos Aires por 17 días.


Afirmó que las jornadas no laborales como la que se cumplieron ayer, deberían ser utilizadas para recuperar lo que se perdió del ciclo lectivo.


Massa pidió que los feriados “se aprovechen para recuperar clases” perdidas durante el paro docente porque, remarcó, “los que perdieron con las huelgas fueron los chicos”.


“En Enero planteamos la preocupación por el paro docente y la dificultad que íbamos a tener con el tema clases, así que sería muy bueno que los feriados puente, sobre todos los que son tan pegados, venimos de una Semana Santa larga, se aprovechen para recuperar clases perdidas”, reclamó Massa.


DISCUSIÓN 


Así, el Diputado Nacional reabrió el debate por los días de clase aún cuando el Gobierno Bonaerense y los gremios saldaron hace algunas semanas la discusión en torno de cómo se recuperarán los contenidos pedagógicos.


“Sería bueno que tengamos la capacidad de recuperar los días perdidos de clases y que aprovechemos estos feriados porque, en definitiva, los que perdieron fueron los chicos”, subrayó.


El ciclo lectivo comenzó en la Provincia el 31 de Marzo, tras 17 días de paro en reclamo de aumento salarial que dispusieron los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.


La referencia de Massa se produjo el mismo día en que Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, realizara una visión crítica en una columna de opinión publicada en un diario Porteño sobre al suspensión de clases por el feriado puente.


Guadagni planteó: “Debemos reflexionar sobre esto, ya que nuestro calendario escolar es uno de los más cortos del mundo, sin contar estos feriados añadidos”.


Y acotó: “Ya hemos sido alertados por la Prueba Pisa acerca del bajo nivel educativo de nuestros adolescentes”.


Pero además, Guadagni dijo que esa prueba que mide calidad educativa en diversos países y que se viene realizando desde el año 2000 marca que “hay un retroceso en el nivel de conocimientos de nuestros estudiantes”.


Al abundar en sus cuestionamientos por la suspensión de clases por el feriado puente, sostuvo que “un Gobierno que se preocupa por el bajo nivel educativo de sus estudiantes, que seguramente compromete su futuro laboral, no crea nuevos feriados que nada conmemoran y que lleva al cierre de todos los institutos educativos y deja sin los beneficios de la enseñanza a 14 millones de Argentinos”.


Y concluyó: “hoy están cerrados 60 mil centros educativos en todo el país evidenciando que el futuro de nuestros niños, adolescentes y jóvenes poco interesa”.


ACUERDO


Los gremios y la Provincia acordaron para recuperar los días perdidos por los paros, que habrá actividad escolar cuando se celebren los aniversarios de las localidades y que los actos patrios se realizarán en la última hora sin suspensión de la actividad.


Con esas medidas, dicen que se podrán recuperar los contenidos.


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20140503/Massa-reabre-debate-Hay-dar-clases-feriados-laprovincia0.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario