8 de mayo de 2014

ARGENTINA - COVELIA - RECOLECCIÓN DE LA BASURA - EFECTO DOMINÓ EN EL CONURBANO - INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO CURTO TAMBIÉN ECHARÁ A LA EMPRESA DE LIMPIEZA DE MOYANO




08/05/2014





Argentina - Provincia de Buenos Aires


Curto anunció que Tres de Febrero no renovará el contrato con Covelia 



El Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, confirmó que concluyó el contrato con la empresa de recolección de residuos Covelia y que no se lo renovará, siguiendo así los pasos de su colega de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez  



"No renovamos con Covelia porque la falta de inversión provocó una merma en las unidades y en la calidad servicio", sostuvo Curto luego de una reunión que mantuvo con la conducción del Sindicato de Camioneros, para evitar un conflicto como el que se desató en Quilmes.


No obstante, el Intendente de Tres de Febrero aclaró que, a diferencia de lo que sucedió en Quilmes, "no se va a municipalizar la recolección", ya que su municipio no estaría en condiciones de adquirir una flota propia de camiones.


En este sentido, el municipio realizará el llamado a licitación para contratar a otra empresa, durante un período de 90 días, en los cuales Covelia seguirá al frente de la recolección de residuos, a raíz de compromiso que la compañía había asumido al momento de firmar el contrato.


El Ejecutivo de Tres de Febrero precisó que se tomó la decisión "luego de haber escuchado los reclamos de la comunidad" y aseguró que el objetivo principal de la medida es "la mejora del servicio" de recolección de basura.


Entre los Intendentes del Conurbano existe una gran preocupación por el importante porcentaje del presupuesto que deben destinar para afrontar el servicio de la recolección de basura de Covelia, empresa presente en la mayoría de los municipios.


"La verdad que Covelia no presta un buen servicio y nos sale muy cara. Gastamos en pagar el contrato entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto del municipio", había planteado días atrás Curto.


En ese contexto, el Jefe Comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había adelantado días atrás que otros intendentes iban a seguir los pasos de Gutiérrez, no renovando el contrato con Covelia.


El conflicto en Quilmes, que se extendió por una semana y dejó sin servicio de recolección de residuos al municipio, se profundizó cuando el gremio de Camioneros amenazó con extenderlo a todo el país, ya que alegaba que con el paso de los trabajadores de Covelia al Estado Municipal iban a pasar a cobrar un sueldo inferior.


La situación se resolvió recién cuando Gutiérrez prometió que los trabajadores serán incorporados a la planta pública y quedarán contratados con un salario similar al que tenían.


(InfoBAN) Publicada el 08/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario