3 de febrero de 2013

URUGUAY - MALDONADO - PUNTA DEL ESTE - VERANEO - ESTAFA : INMOBILIARIA ALQUILABA MILES DE APARTAMENTOS INEXISTENTES A TURISTAS ARGENTINOS





Los departamentos se alquilaban supuestamente en Punta del Este, para turistas argentinos, y estaban "rebajados"



Los turistas creían que los alquileres habían bajado de precio porque los veraneantes "les habían hecho el vacío" como pidió Cristina Kirchner


Eran personas confiadas,  que no querían ir a Punta del Este y perder un día buscando alojamiento


La realidad es que hubo muchísimas más estafas ofreciendo una calidad del alojamiento superior al real


Según denuncias,  aparecen en internet fotos trucadas o falsas de los apartamentos que se ofrecen en alquiler


En estos casos,  la estafa es acerca de la calidad de lo que se paga





Solicitan colaboración a la Policía Argentina por inmobiliaria fantasma



Más denuncias - Continúan apareciendo casos de inquilinos defraudados




MALDONADO - PUNTA DEL ESTE :



ALQUILABAN A ARGENTINOS APARTAMENTOS DE VERANEO INEXISTENTES




Desde MALDONADO | MARCELO GALLARDO 




Continúan llegando denuncias contra la "inmobiliaria" que alquilaba apartamentos inexistentes en Punta del Este.


La Policía fernandina pide colaboración a sus pares de la Federal Argentina para aclarar el fraude que reportó miles de dólares.

Al menos tres ciudadanos argentinos se constituyeron en las últimas horas en la sede de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado para radicar la denuncia contra la inmobiliaria argentina que les alquiló apartamentos inexistentes en varios edificios de la zona.

Si bien la maniobra fue cometida en Buenos Aires por la inmobiliaria "trucha", la misma terminó de concretarse en la zona cuando los inquilinos/víctimas pretendieron ingresar a los apartamentos que alquilaron, en la mayoría de los casos, por precios muy bajos.


De todas formas los perjudicados por la inmobiliaria trucha harán lo propio a su regreso al vecino país cuando se presenten en el juzgado respectivo para formular otra denuncia penal.

Las autoridades policiales pedirán la colaboración de la Policía Federal Argentina para tratar de identificar a los autores de la maniobra, según trascendió en las últimas horas.

Si bien hasta el momento fueron sólo tres las denuncias formuladas contra la inmobiliaria trucha, hay otros cinco contratos de alquiler denunciados ante las autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Consulado de la República Argentina en Maldonado.


Fuentes del caso señalaron que se estima entre quince y veinte los contratos realizados por la inmobiliaria fantasma, lo que reportó a sus responsables varias decenas de miles de dólares. 

En uno de los casos una familia argentina le entregó US$ 3.666 como pago del alquiler por quince días de un apartamento de tres dormitorios en primera fila de Punta Ballena.


En este caso, el número de unidad que figuró en el contrato firmado en Buenos Aires no existe en el edificio en cuestión.

En tanto, varios contratos firmados por otros turistas argentinos se refieren a apartamentos de edificios que no existen en Punta del Este.

Se estima que la inmobiliaria "trucha" porteña pudo concretar alrededor de veinte alquileres por varias decenas de miles de dólares.

Una familia argentina pagó 35.250 pesos argentinos, alrededor de 70.000 pesos uruguayos, por dos apartamentos en Punta Ballena por la Primera Quincena de Febrero.

La inmobiliaria "trucha" basó su operación a partir de una atractiva página en Internet en la cual no figuraba dirección física en Buenos Aires, solo direcciones de correo electrónico y unas incomprensibles frases en latín.


Empero, la inmobiliaria aseguró tener sucursales en la ciudad de Minas y en Punta del Este.

Todos los casos se refieren a alquileres pactados en Buenos Aires, tanto en dólares como en pesos argentinos por diferentes períodos que van desde una o dos semanas, veinte días o todo el mes de Febrero.


El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario