17 de febrero de 2013

BRASIL - FLORIANÓPOLIS : SE EXTIENDE LA OLA DE VIOLENCIA - 106 ATENTADOS EN 20 DÍAS





ANTES DE LA LLEGADA DEL PT DE LULA Y DILMA, SE DECÍA QUE LOS POLÍTICOS BRASILEÑOS RECIBÍAN ÓRDENES DE LOS PODEROSOS EMPRESARIOS INDUSTRIALES 



PERO AHORA,  CON LA FUERTE CAÍDA DE LA OCUPACIÓN INDUSTRIAL, LA FUENTE DE TRABAJO QUE MÁS CRECE EN BRASIL, IGUAL QUE EN ARGENTINA Y VENEZUELA, ES LA QUE BRINDAN LOS MAFIOSOS, GENERALMENTE  VENDEDORES DE DROGAS



EL GOBIERNO DE DILMA, SABE QUE ESTE TIPO DE "TRABAJOS SUCIOS" SALVA A BRASIL DE UN ÍNDICE DE DESEMPLEO ALTÍSIMO


POR ESO, LO QUE BUSCA EL GOBIERNO BRASILEÑO NO ES ELIMINAR LAS BANDAS DE DELINCUENTES, SINO "ESTATIZARLAS"


CADA TANTO INGRESAN A LAS FAVELAS, MATAN O APRESAN A LOS JEFES MAFIOSOS, Y COLOCAN UN MILITAR O POLICÍA EN SU LUGAR



SEGÚN VARIAS NOTAS PERIODÍSTICAS, MUCHOS POBLADORES DE LOS BARRIOS POBRES EXTRAÑAN A LOS ANTIGUOS "REYES DE LAS FAVELAS", MENOS CRUELES QUE LOS MATONES DEL GOBIERNO



17/02/2013


Tras varias semanas de atentados contra micros de línea y turísticos y ataques a dependencias y personal policial, el Viernes la Presidenta Dilma Rousseff instruyó a su Ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, para que preste apoyo federal al Estado de Santa Catarina.


Es que la policía de Santa Catarina, quedó superadas por la ofensiva criminal que desde el 30 de Enero ya perpetró 106 acciones.



Efectivos federales para reforzar la seguridad en Florianópolis


Poco más tarde, unos 350 efectivos de la Guardia Nacional, integrada por policías de elite procedentes de Brasilia, arribaron a Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina (sur de Brasil), donde también desembarcó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña para colaborar con el Gobierno del Estado (Provincia).

La población de Florianópolis y su área metropolitana está conmocionada ante la falta de seguridad, lo cual llevó a la suspensión de las clases en algunas escuelas nocturnas mientras los choferes de colectivo amagaron con suspender el servicio nocturno y exigieron reforzar la escolta de vehículos policiales para circular en esos horarios.

La organización criminal que está detrás de toda esta avanzada delictiva parece inspirada en el accionar de otra banda que actúa en Sao Paulo y es conocida como Primer Comando de la Capital.

Por esta razón, las autoridades del Estado Brasileño de Santa Catarina confirmaron este Sábado que 40 presos sospechosos de ordenar una ola de vandalismo en esa zona del sur del país han sido transferidos a cárceles de otras regiones.

El traslado de los detenidos, según fuentes oficiales citadas por la agencia EFE, ha sido realizado entre la noche del Viernes y las primeras horas del Sábado.

Esto ocurrió poco después de la llegada a Santa Catarina de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad, un organismo de seguridad federal especializado en combatir los desórdenes públicos.

Por razones de seguridad, las autoridades no han dado detalles de la operación de traslado ni del destino de los presos, que tampoco han sido identificados.

Pese al despliegue de las tropas federales, durante la madrugada del Sábado otros cuatro vehículos fueron incendiados por desconocidos en diferentes barrios de Florianópolis, capital de Santa Catarina y el principal objetivo de los vándalos, informaron las agencia ANSA y EFE.

Con esos nuevos ataques, ya suman 106 los atentados cometidos los últimos veinte días, sobre todo contra autobuses de transporte público, la mayoría incendiados por la noche y cuando se encontraban estacionados.

Hasta ahora no ha habido víctimas en ninguno de esos atentados, atribuidos a mafias de narcotraficantes que actúan desde el interior de las prisiones y mantienen contactos con cómplices en el exterior.

Durante la madrugada del Sábado más de 60 personas fueron detenidas en 12 ciudades de Santa Catarina, bajo sospecha de participar de la ola de ataques que afecta a uno de los polos turísticos más importantes del país.

Según informó la Policía Civil, las detenciones, que deben llegar a 97 en las próximas horas dado que ése es el número de órdenes judiciales de prisión, son realizadas por unos 300 efectivos que participan del operativo.

Los arrestos se realizaron en la isla de Florianópolis, capital de Santa Catarina, Estado fronterizo con Argentina, y otras ciudades como Tubarao, Criciúma, Indaial, Itajaí, Jaraguá do Sul, Blumenau, Gaspar, Balneário Camboriú, Camboriú, Palhoça y Sao José.

El operativo que derivó en las detenciones es resultado de una investigación llevada a cabo por la Dirección Provincial de Investigaciones Criminales (Deic, por sus siglas en portugués),

La investigación fue iniciada el pasado 30 de Enero, cuando comenzó la segunda ola de ataques contra autobuses y edificios públicos, que, se presume, es comandada por presos.

La primera serie de atentados de similares características ocurrió en Noviembre pasado, en forma simultánea a la ocurrida entre los meses de Octubre y Diciembre en la metrópolis de Sao Paulo y su región metropolitana.

La violencia recrudeció después de que un canal de televisión difundiera imágenes tomadas dentro de una cárcel en las que se ve a un grupo de presos desnudos y en cuclillas cuando eran maltratados por numerosos agentes.

Sin embargo, las autoridades sostienen que la ola de atentados se debe a un endurecimiento de los controles en las prisiones, que ha permitido reducir el ingreso de drogas a los penales.

(Fuente : Infonews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario