11 de febrero de 2013

ARGENTINA E IRÁN - DESDE LA LLEGADA DEL KIRCHNERISMO AL PODER EL COMERCIO ENTRE IRÁN Y ARGENTINA SE MULTIPLICÓ ... POR MIL





GRAN AMISTAD ENTRE IRÁN Y ARGENTINA DESDE LA LLEGADA DEL KIRCHNERISMO AL PODER


GRAN AFINIDAD IDEOLÓGICA ENTRE DOS GOBIERNOS AUTORITARIOS Y AGRESIVOS



11/02/2013



AHMADINEJAD Y CRISTINA KIRCHNER : LA PAREJA DEL AÑO 

(FOTO - UNO SAN RAFAEL)



El comercio entre Irán y Argentina se ha multiplicado en seis años




El comercio bilateral entre Argentina e Irán se ha multiplicado en los últimos años y las ventas del país sudamericano al asiático han superado l 

los USD $1.000 millones en los últimos dos ejercicios, informó la televisión oficial iraní, PressTV.

“El comercio con Irán ha convertido el continente asiático en el segundo destino (después del americano) de los productos argentinos, incluso por encima del continente europeo”, dijo a la emisora Marcelo Elizondo, Director de la Consultora Argentina Desarrollo de Negocios Internacionales.

Según él, ha habido “un significativo incremento de las exportaciones, de más del 1.100 %”, de Argentina a Irán, entre otras cosas debido a que, dijo, “los dos países parecen haber superado las diferencias políticas que neutralizan el comercio bilateral”.

“Argentina busca claramente a los países emergentes para hacer crecer sus mercados. Además, el modelo económico argentino está basado en los productos agrícolas y el pasado año el país exportó USD $ 81.000 millones, el 55 % en ventas agrícolas, e Irán demanda productos agrícolas”, concluyó Elizondo.

Efe


(Fuente : five365.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario