6 de julio de 2015

ALEMANIA VS GRECIA : GRECIA LE PAGARÁ A ALEMANIA ... DENTRO DE 20 AÑOS - ¿ ALEMANIA AL BORDE DE LA QUIEBRA ? - ¿ SALVARÁN AL "INTERVENIDO" DEUTSCHE BANK ? - "EL DINERO DE LOS ALEMANES ... ESTÁ PERDIDO" DIJO HANS-WERNER SINN, ASESOR DE MERKEL - ¡ ALEMANIA PIDE UN "CORRALITO EUROPEO" PARA SALVAR A SUS BANCOS !





SI BIEN SE INFORMA QUE EL "DEUTSCHE BANK" ES EL BANCO ALEMÁN EN PEOR SITUACIÓN FINANCIERA,  TODO EL SISTEMA BANCARIO ALEMÁN ESTÁ EN CRISIS




LA TASA DE INTERÉS CASI "CERO" ES FATAL YA QUE "EVAPORA" LOS DEPÓSITOS BANCARIOS



PERO LAS PERSECUCIONES A LOS AHORRISTAS (PORQUE NACIERON EN UN "PAÍS ENEMIGO", POR QUERER DEPOSITAR Ó RETIRAR MUCHO DINERO, Ó PORQUE SE LE OCURRIÓ A UN EMPLEADO DEL BANCO) SON AÚN PEORES




LA "MORATORIA UNILATERAL" DE LA DEUDA DE GRECIA,  CAUSARÁ GRAVES PÉRDIDAS A ALEMANIA, CUYOS BANCOS YA ESTÁN "FUNDIDOS"



LA SITUACIÓN GRIEGA PODRÍA SER UTILIZADA PARA EXPLICAR FUERTES SUBAS DE LAS TASAS DE INTERÉS EN ALEMANIA Y EL RESTO DEL MUNDO, Y UNA ESPECIE DE "CORRALITO MUNDIAL"


GUSTE Ó NO,  LOS BANCOS NO FUNCIONAN SIN DEPÓSITOS ... Y LA ECONOMÍA NO FUNCIONA SIN BANCOS




06/07/2015




ALEMANIA QUIERE UN "CORRALITO EUROPEO" PARA SALVAR A LOS BANCOS ALEMANES



Crisis Griega según asesor económico de Merkel


'El Dinero de los Alemanes ya está perdido'




Creen que "si no recibe en breve algún tipo de ayuda, Grecia se verá obligada a volver al Dracma"




Por  ROSALÍA SÁNCHEZ




El Presidente del Instituto IFO, Hans-Werner Sinn, ha hecho esta mañana la primera valoración de la situación tras el 'no' Griego y ha puesto a los acreedores de Grecia ante la cruda realidad: "el dinero prestado a Grecia ya está perdido", ha dicho. 


Sinn, uno de los Cinco Sabios que asesoran y sirven de referencia al Gobierno federal alemán, asegura que "tanto el dinero del rescate, los créditos a los bancos... todo ha de darse por perdido" y calcula "solamente será quizá recuperar una pequeña parte y desde luego no en los plazos esperados".


Sinn ha explicado que "si no recibe en breve algún tipo de ayudas, Grecia se verá obligada a volver al Dracma" y señala que "eso tendrá la ventaja de que en el plazo de dos o tres años la economía Griega estará otra vez en la senda del crecimiento". 


Al mismo tiempo ha afirmado que Europa no debe proporcionar más ayudas a Grecia porque también las perdería.


En ese sentido, el reputado economista alemán advierte que "el BCE no puede prolongar la línea de crédito de urgencia ELA a los Bancos Griegos, carece de margen legal, el Viernes expiró el programa de rescate en vigor, Grecia es un país insolvente y no hay nuevo rescate en el horizonte. 


El Banco Central Europeo lo que debe hacer ahora es reflexionar y dar cuentas sobre qué ha hecho con los últimos 90.000 millones de euros prestados a Grecia".


Otra gran preocupación desde Berlín es la situación de unas 1.200 empresas Alemanas en Grecia que no pueden a fecha de hoy pagar a sus empleados.


En Alemania, sin embargo, Sinn aclara que ni la crisis Griega ni el referéndum están teniendo ningún impacto en los pedidos a las empresas aunque sí ha aumentado el nivel de incertidumbre. 


La caída en el índice de clima empresarial del IFO, hasta 107.4 en junio desde los 108.5, lanza una sombra sobre el alza en las previsiones de crecimiento económico que prevé también este instituto, un 1,9 % este año, frente a su previsión de Diciembre del 1,5 % (NH : GRECIA ES UNA BUENA EXCUSA PARA BLANQUEAR LA CAÍDA ALEMANA).


Pero Sinn insiste en que los Griegos son los principales interesados en aplicar cuando antes la receta adecuada, que define como "una divisa electrónica paralela al euro de cara al interior y poner alto a todas las transferencias que se hagan al extranjero, lo que se llama control de capitales".


En Argentina a esto lo llamarían CORRALITO EUROPEO.


(Fuentes : elmundo.es,  handesblatt.com, NoticiasHausler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario