14 de marzo de 2013

VENEZUELA - LA DICTADURA VENEZOLANA DETUVO A UNA MUJER QUE COMENTÓ EN TWITTER QUE LA GENTE NO ESTABA VELANDO A HUGO CHÁVEZ, SINO A UN MUÑECO DE CERA



14/03/2013


COMO DIRÍA UN DIRECTIVO DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE ARGENTINA "LO DEL MUÑECO DE CERA ERA SÓLO UNA METÁFORA"




VENEZUELA :

QUEDÓ PRESA POR COMENTAR EN TWITTER QUE LOS VENEZOLANOS ESTABAN VELANDO A UN MUÑECO DE CERA, NO A HUGO CHÁVEZ


Ayer en la mañana fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, Lourdes Alicia Ortega Pérez, de 53 años de edad, en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara.


La mujer, supuestamente habría usurpado la identidad de una funcionaria del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y envió a través de su cuenta de Twitter mensajes desestabilizadores de la dictadura Venezolana.


Así lo informó el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, quien indicó que la mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público en las próximas horas. 



El usuario de Ortega en Twitter es @Ulilou y está registrada desde el 9 Junio de 2009.



Hasta ayer en la tarde tenía 12 seguidores y seguía a 39 personas.


Además, en 3 años y 9 meses con la cuenta sólo había enviado 251 trinos.


Extra-oficialmente se supo que el mensaje por el cual habrían investigado a Ortega lo envió el pasado 8 de Marzo, a las 8:20 pm, en respuesta a un comentario hecho por el usuario @douglirodil, quien preguntó de qué había muerto el Presidente Hugo Chávez



Ortega le respondió: “No sé pero convertido en muñeco de cera está”. 


Según la nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a la detenida se le incautó una computadora personal “por la cual, mediante una cuenta en la red social Twitter, enviaba rumores para influenciar a la colectividad”.



El profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal, señaló que en la actualidad el alto gobierno está muy sensible por el fallecimiento de Chávez y que cualquier expresión que tenga que ver con el tema es tomada como un irrespeto.



“De ninguna manera puede pensarse que es un mensaje desestabilizador decir que el Presidente quedó como un muñeco de cera".


"En una sociedad democrática (¿Venezuela es democrática ?) tienes la libertad de manejar un flujo de información muy amplio, y que un gobierno se dé a la tarea de monitorear las redes sociales habla de que es autoritario.


Creo que estamos ante una campaña presidencial muy corta, en la que se va a acentuar la presión sobre los medios de comunicación social. Además, hay que ver qué es lo que consideran ellos que es desestabilizar”, dijo Bisbal.


(NH : POSIOBLEMENTE BISBAL MAÑANA QUEDARÁ PRESO POR DECIR QUE LA DICTADURA VENEZOLANA ES AUTORITARIA).


Otros casos en Venezuela 



En Julio de 2010 fueron detenidos en Ciudad Bolívar Luis Enrique Acosta Oxford y Carmen Cecilia Nares Castro, que fueron imputados por la presunta comisión del delito de difusión de información falsa, establecido en el artículo 448 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras; un tribunal les otorgó una medida cautelar de presentación cada 15 días. Sus cuentas en la red social eran @leaoxford y @carmennares.


En Septiembre de ese mismo año el Ingeniero Jesús Majano fue detenido por, supuestamente, instigar al magnicidio a través de la publicación de una foto del Presidente Chávez con una herida en la cara.



Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2013
Hora: 11:43:20
Fuente: El Nacional
Publicado Por: Mile


(Extraído de : reporteconfidencial.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario