27 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE MISIONES - JOVEN UNIVERSITARIA MUERE POR MENINGITIS BACTERIANA





27/03/2013


Misiones :


Una meningitis fulminante se llevó la vida de joven estudiante



Salud Pública realizó un bloqueo sanitario en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde estudiaba una joven de 21 años que falleció de meningococcemia.

Desde Zona Capital de Salud aseguraron que el germen no será epidémico.

La Universidad privada siguió un protocolo de actuación para prevenir casos.

Reanudará las clases el próximo Miércoles.

La Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata en Misiones, Laura Jacobacci confirmó el fallecimiento de una alumna que cursaba la licenciatura de Nutrición, cuyo diagnóstico o causa no tenían fehacientemente, sí conocimiento de que los síntomas podían indicar un caso de meningitis bacteriana.

Señaló que la Universidad decidió hacer en carácter preventivo, un protocolo de actuación según asesoramiento médico y especialistas de epidemiología, establecido para estos casos.

Jacobacci, quien por cuestiones académicas se encuentra en Corrientes desde el Lunes, en la sede central de la alta casa de estudios expresó que no tenían información si la alumna estaba descompuesta anteriormente o padeció algún síntoma que apuntara a la enfermedad.

Un profesional de un nosocomio privado de Posadas se acercó a la unidad académica y habría dicho que posiblemente la meningitis sería la causa de la defunción.

Por ese motivo se acercaron de Epidemiología del Ministerio y de la Municipalidad, y asesores médicos de la Universidad para indicar los pasos a seguir.

Las clases fueron suspendidas desde ayer Martes a las 18 Hs, al tomarse conocimiento del hecho, y se retomarán el Miércoles próximo.

Jacobacci envió tranquilidad a los alumnos y familias ya que se están haciendo trabajos en conjunto con profesionales del Ministerio de Salud, a efectos de si algunas personas querían vacunarse.

Estos días trabajarán en cuestiones edilicias a efectos de garantizar la normal actividad académica desde el miércoles.


(Fuente : Misiones Online)

1 comentario:

  1. Jacobacci envió tranquilidad a los alumnos y familias ya que se están haciendo trabajos en conjunto con profesionales del Ministerio de Salud, a efectos de si algunas personas querían vacunarse.
    soy estudiante de la universidad y nadie pero nadie!! de la universidad nos dio algun tipo de explicacion la jacobacci nunca aparecio ni mando algun comunicado es mas el sabado ya hubo clases es mentira q el miercoles se reanudaron, no nos ofrecieron ningun tipo de ayuda barbijos, vacunas ni siquiera nos dijeron el nombre de la vacuna, y el domingo una estudiante cayo internada por la misma causa.

    ResponderEliminar