23 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - EL PAPA FRANCISCO QUIERE A LA IGLESIA CATÓLICA ALIADA A LAS OTRAS RELIGIONES : ALGO IMPENSABLE HACE 50 AÑOS





TRAS LA ÉPOCA DE FUERTE ANTISEMITISMO CRISTIANO PROMOVIDO DURANTE EL PAPADO DE PAULO VI,  JUAN PABLO II COMENZO UN FUERTE CAMBIO QUE HOY FELIZMENTE PUEDE PROFUNDIZARSE CON EL PAPA FRANCISCO



EL PAPA FRANCISCO ASISTE NORMALMENTE A LAS FIESTAS JUDÍAS Y RECIBE EN LAS FIESTAS CATÓLICAS A SUS INVITADOS JUDÍOS



RECORDAR LA ÉPOCA DE PAPAS DESASTROSOS COMO PAULO VI Y COMPARARLO CON EL PAPA FRANCISCO ES BUENO Y JUSTO



TENGAMOS EN CUENTA QUE  EL GRUPO FASCISTA Y ANTISEMITA "TACUARA" SE FORMÓ EN LAS IGLESIAS CATÓLICAS ARGENTINAS EN LA ÉPOCA DE PAULO VI


"TACUARA", QUE SE DEDICABA A HACER ATENTADOS ANTISEMITAS, DESPUÉS CAMBIÓ DE NOMBRE PASANDO A DENOMINARSE "MONTONEROS" 



HOY, AFORTUNADAMENTE ESTOS VIOLENTOS YA NO TIENE CABIDA EN LA IGLESIA CATÓLICA


LAS DISCUSIONES FUERTES EN LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁN EN TEMAS COMO SI DEBEN ACEPTARSE LOS CASAMIENTOS ENTRE  HOMOSEXUALES O  SI ES NECESARIO EL CELIBATO DE LOS CURAS


RESPECTO A ESTE ÚLTIMO TEMA VALE ACLARAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA TIENE A LOS "DIÁCONOS", PERSONAS QUE PUEDEN CASARSE,  Y QUE EFECTÚAN CASI TODAS LAS CEREMONIAS QUE EFECTÚA UN "CURA"



ASÍ POR EJEMPLO, UN DIÁCONO PUEDE LLEVAR A CABO CEREMONIAS COMO  CASAMIENTOS, MISAS, ETC.





EL PAPA FRANCISCO EN UNA CEREMONIA RELIGIOSA JUDÍA, CUANDO ERA
"EL CURA BERGOGLIO"



23/03/2013



El Papa Francisco sueña con una unidad religiosa



"Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones", expresa el Sumo Pontífice
 

CIUDAD DEL VATICANO.- La religión siempre fue una de las esferas que dividió al mundo.

Pero el Papa Francisco sueña con una unidad religiosa.

Por esta razón, el nuevo Pontífice propone construir puentes con todos los credos.  

"Mis orígenes me impulsan a trabajar para construir puentes. Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones", sostiene el Papa.

Cuando fue el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio mantuvo una relación cordial con los principales referentes de la comunidad Judía en la Argentina. Y ahora aspira a que se pueda hacer los mismo con el resto de las religiones. 

Un claro ejemplo fue cuando el entonces Cardenal Jorge Bergoglio encabezó un oficio en la Sinagoga de la comunidad NCI-Emanu, encendió la quinta vela de la festividad de Janucá y manifestó que esa celebración "se une en un símbolo con la Navidad".

Al ser consultado sobre su participación en ese acto religioso, Bergoglio, respondió: "Es algo que suelo hacer... como los hermanos Judíos vienen a nuestra casa, yo voy a la de ellos, somos hermanos. El amor nos lleva a la fraternidad".

Por su parte, el Rabino de NCI-Emanu El, Alejandro Avruj expresó: "Es especial para nuestra kehilá (comunidad) y la sociedad que Judíos, Cristianos, Ortodoxos Rusos, Musulmanes y hasta la Iglesia Afroumbandista puedan encontrarse a rezar por luz".

Por este tipo de acciones, los referentes de la colectividad Judía como son los representantes de DAIA, AMIA y el Rabino Bergman, recibieron la designación de Bergoglio como Sumo Pontífice con una enorme sonrisa.

"La alienación de los viejos tiempos no existe más. Como dos Iglesias hermanas, nos acercamos una a la otra cada día más", dijo Bartolomé I antes de viajar hacia Roma.

Francisco también tuvo audiencias una delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa; con el Arzobispo Anglicano de York, John Tucker Mugabi Sentamu; con delegados Budistas, Sikh, Jainistas e Hinduistas. Además promete seguir con las puertas abiertas de par en par.

"Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones; en primer lugar con el islam, pero también con los ateos", sostiene el Papa Francisco. (Especial)


(Fuente : elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario