29 de marzo de 2013

ARGENTINA - ROBABAN PROPIEDADES CON FALSAS "ÓRDENES DE ALLANAMIENTO"





¿ LOS ENVIÓ EL GOBIERNO ?


¿ CÓMO PUEDE UNA PERSONA DISTINGUIR SI LOS POLICÍAS TRAEN UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO REAL O FALSIFICADA ?



¿ ERAN POLICÍAS VERDADEROS O "FALSOS" ?



LO RECOMENDABLE :

NO ABRIR LA PUERTA A LOS PRESUNTOS POLICÍAS Y LLAMAR A UN ABOGADO PARA QUE CONSTATE LA VERACIDAD DEL PROCEDIMIENTO



SI COMIENZAN A BALEAR SU CASA,  Y DERRIBAN SU PUERTA,  QUEDARÁ CONFIRMADO  ... SON VERDADEROS POLICÍAS 



29/03/2013


Se movían en tres autos


Detienen a 4 falsos policías en Pilar


Cuatro hombres vestidos con ropa similar a la de la policía, chalecos antibalas y una falsa orden de allanamiento, fueron detenidos este Viernes cuando escapaban tras ingresar a robar en una casa de la localidad bonaerense de La Lonja, en Pilar, informaron fuentes policiales. 



El hecho ocurrió cerca de las 10 Hs en una casa de la calle Pirovano 2246, de esa localidad del norte del conurbano, donde vive un constructor de 43 años junto a su esposa y sus tres hijos menores de edad. 



El titular de la Jefatura Departamental Pilar, Adrián Bonda, aseguró a Télam que los delincuentes llegaron al lugar en tres automóviles particulares e ingresaron violentamente al lugar.



"Llegaron tres autos con muchos hombres, todos vistiendo ropa similares a las que utiliza la policía. Cuatro de esos hombres entraron a la vivienda", dijo el jefe policial. 


Los investigadores aseguraron que los delincuentes amenazaron con intenciones de robo a la familia, pero la maniobra fue observada por un vecino al que le llamó la atención lo que ocurría, por lo que llamó al 911 y denunció el hecho.



Ante esa situación, un móvil de la comisaría de La Lonja se dirigió al lugar, pero al llegar, dos de los tres autos que se hallaban aún estacionados frente a la casa, escaparon a toda velocidad.



Los dos efectivos ingresaron a la vivienda y se entrevistaron con el dueño, quien les contó que cuatro delincuentes acababan de escapar por los fondos.



"Se realizó un rastrillaje por los fondos en cinco manzanas y finalmente se logró detener a cuatro hombres, de 22, 23, 35 y 42 años, a quienes se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros, chaleco pertenecientes a de la policía de tránsito, chalecos antibalas y precintos. Además, todos vestían camisas similares a la policía", dijo. 


Bonda relató además que los falsos policías tenían en su poder "un papel que era una especie de orden de allanamiento que no contenía ningún dato, sino que decía que estaban autorizados a entrar a la casa para hacer un allanamiento".



Los investigadores policiales montaron un rastrillaje en la zona con intenciones de capturar al resto de la banda, pero los resultaron fueron negativos.



Los detenidos quedaron alojados en una dependencia del Partido Bonaerense de Pilar a la espera de ser trasladados ante un Fiscal de turno de ese distrito.



(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario