20 de marzo de 2013

ARGENTINA - LOS INCREÍBLES CAMBIOS EN SÓLO UNA SEMANA DE LA "OPINIÓN" SOBRE EL PAPA FRANCISCO DEL DIARIO KIRCHNERISTA "PÁGINA 12"





LAS "OPINIONES KIRCHNERISTAS" Y LA "DOCTRINA KIRCHNERISTA" NO EXISTEN 


ELLOS SIMPLEMENTE SE ACOMODAN TORPEMENTE A LAS CIRCUNSTANCIAS



20/03/2013


La "Borocoteada" (*) de Página/12 con respecto al Papa Francisco






(*) Borocotó es un popular médico y comentarista deportivo Argentino que se presentó como candidato a Legislador de un  Partido Político opositor al Kirchnerismo, y a los pocos días de ser electo, se hizo Kirchnerista 


Así, "Borocotearse" es cambiar de bando velozmente por conveniencia



20/03/2013


Las tapas prueban el giro que dio PAGINA 12 cuando advirtió que su posición con respecto al Sumo Pontífice no se ajustaba al sentimiento "nacional y popular" de las calles


Buenos Aires.- Lo inesperado de la elección de Jorge Bergoglio como Papa sorprendió a Argentinos y al mundo.


Los medios más tradicionalistas (y opositores) siguen celebrando la llegada de Francisco por su trascendencia histórica internacional, su historial crítico al Gobierno y, por qué no, por el evidente desplazamiento del "ranking" de Argentinos con más poder en el mundo.

La primera lectura oficialista del nombramiento de Bergoglio fue el desconcierto.


En la Cámara de Diputados los Legisladores kirchneristas estaban desencajados.

Eso sí, se negaron a interrumpir la sesión para saludarlo y escuchar su primer discurso

Pero ¿ cómo culparlos ? Si eso no estaba previsto, si nadie se lo imaginaba siquiera, si eso... ¿no debía pasar?

Esto último, al menos, a juzgar por el dossier, presuntamente, elaborado por el Kirchnerismo para ser repartido a los Cardenales con la intención de eliminar de un plumazo las chances papables del ex Arzobispo de Buenos Aires, documento falso que la Iglesia se habría "atrevido" a ignorar. 

Pero a ellos también, ¿cómo culparlos? Es otro Estado es otro poder, es hasta otro Él.

 A esto se suma el desfile de referentes "K" o personajes asociados al Kirchnerismo que arremetieron en contra del nombramiento del Papa Francisco. 


Como las palabras de Luis D'Elía y el furibundo mensaje en Twitter de la pareja de Amado Boudou, Agustina Kämpfer a lo que se sumó el abucheo que le dedicaron al Papa los seguidores de la Presidenta en un acto en Tecnópolis, a pocas horas de conocerse su nombramiento.

También vale destacar el "gesto" del referente de La Cámpora, Juan Cabandié, que se negó al homenaje que se le realizó en la Legislatura porteña y retiró del recinto a todos sus legisladores.  

Pero palpando lo que se vivía en las calles otros oficialistas advirtieron que "ese" no era el camino.


El Vicegobernador Bonaerense Gabriel Mariotto celebró extrañamente la llegada de un "Papa Peronista" y Aníbal Fernández destacó que es "bueno para la Argentina que uno de los nuestros sea coronado Papa".

Mientras que Daniel Scioli dejó la moderación de lado y no ocultó su "emoción y orgullo" por el Papa Argentino, el "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, se aggiornó y le hizo el "aguante" a Francisco en la madrugada de su asunción junto a otros referentes del movimiento "Unidos y Organizados" en la Villa 21-14 del barrio porteño de Barracas.

Sin embago, tal vez lo más impactante sea visualizar la progresión de las portadas de Página/12 desde que se conoció el nombramiento de Bergoglio hasta hoy, el día después de su asunción oficial.


La serie de tapas prueban el giro, con cero matices, que dio la publicación cuando advirtió que su posición con respecto al Sumo Pontífice no se ajustaba a lo "nacional y popular" de las calles.

El diario oficialista arrancó la cobertura periodística con un marcado perfil opositor a Jorge Bergoglio enfocándose en las denuncias por la


*Presunta complicidad del religioso con la última dictadura (en el caso de Página/12 dejando el "presunta" de lado), 

*En la conflictiva relación con los Gobiernos Kirchneristas y

*En la posición del ahora Papa con respecto al matrimonio igualitario (entre homosexuales), las políticas de educación sexual y salud reproductiva, posiciones que no pueden adjudicársele aisladamente a Bergoglio si no que responden a la Iglesia Católica como institución per se.

¿ O es que acaso se "esperaba" que el Cardenal electo fuera un revolucionario en estos temas puntuales ? 

Pero tras cuatro portadas arremetiendo contra el nuevo Papa, el diario saltó a una conciliación abismal con respecto a la posición inicial.


El fervor en las calles Argentinas y en el mundo ante los gestos de humildad y austeridad de Francisco fueron un cachetazo al relato que intentaron imponer los medios "K" que, al no poder retroceder sobre sus pasos, apelaron a "reconocer" que los Argentinos "aprueban mayoritariamente su designación" pero le reclaman que admita :

La homosexualidad, el uso de preservativos, que habilite el casamiento a los curas y que acepte a las mujeres en el sacerdocio.

Ahora el diario celebra la "renovada relación" de Cristina con Francisco, refiere a los elogios que hizo a los esfuerzos de los Gobiernos Latinoamericanos por la integración regional, destaca que buscará ser "el Papa de los mas pobres" y que incluso pidió que se protega el medio ambiente.


Además, este nuevo "Papa bueno", que rompió el relato oficial y obligó a reescribirlo, también subió escalones al concederle a Cristina una ubicación de lujo, en primera fila, en su asunción y hacerla que encabece los saludos de los líderes políticos del mundo. (Especial El Cívico)


VEA LOS INCREÍBLES CAMBIOS EN LAS PORTADAS DE PÁGINA 12 CUANDO LA ORDEN DE "DESTRUIR AL PAPA" SE CONVIRTIÓ EN "ADMIRAR AL PAPA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario