30 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - "QUEMA - COCHES" - FUE DETENIDO UN MIEMBRO DE UNA DE LAS BANDAS QUE SE DIVIERTEN QUEMANDO AUTOS





30/03/2013



Argentina - Buenos Aires :

Detuvieron a uno de los "quema-coches", tras nuevos ataques en Capital Federal

FOTO - INFOBAE


Uno de los integrantes de la banda que quema autos, fue apresado en el barrio de Palermo, justo cuando intentaba incendiar un vehículo a metros de una estación de servicio 



Capital Federal.- Un joven fue detenido anoche por efectivos de la Comisaría 31 cuando intentaba prender fuego un automóvil en la intersección de las calles Juan B. Justo y Costa Ricaen, en el barrio porteño de Palermo.

El sujeto fue señalado como uno de los integrantes del grupo Anarquista que prende fuego vehículos estacionados en la Capital Federal.

Según informó la policía, al momento de ser arrestado el sospechoso tenía en su poder una mochila, un bidón cargado con nafta y una serie de encendedores.

 La detención se produjo horas después de que se haya registrado un nuevo ataque de los "quema-coches".

En ese sentido, un auto Renault Megane que estaba estacionado fue hallado prendido fuego.

El automóvil se encontraba estacionado en la calle Uriarte 1515, en pleno Palermo Hollywood.

Con este nuevo caso ya suman 39 los autos que fueron incendiados en lo que va del año. 

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que ya se abrió "una investigación" para esclarecer los casos.

Además, desde la cartera indicaron que tres personas fueron detenidas acusadas de participar de estos hechos vandálicos.

Javier Miglino, titular de la organización no gubernamental "Defendamos Buenos Aires", explicó que "en este último caso ya tomó intervención la Comisaría 25ª de la Policía Federal y se giró la causa al Juzgado de Instrucción porteño N° 18, a cargo del Juez Pablo Ormaechea".

El Martes pasado, un grupo anarquista se adjudicó los ataques incendiarios en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Se llama "Amigxs de la Tierra / Federación Anarquista Informal" y, en un comunicado publicado en su sitio de internet "Liberación total", advierte :

"Decidimos continuar con la ofensiva caótica atacando y destruyendo todo lo que nos oprime".


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario