30 de marzo de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - TESTIGOS DE JEHOVÁ - SEÑORA DE 74 AÑOS FUE ATROPELLADA POR UN COLECTIVO - SE NIEGA A RECIBIR TRANSFUSIONES PORQUE SU RELIGIÓN NO SE LO PERMITE





RESPETAMOS TODAS LAS OPINIONES, PERO CREEMOS QUE SI LA SEÑORA NO QUIERE TRANSFUSIONES, NO SE LAS DEBEN HACER


30/03/2013


Una Testigo de Jehová agoniza en Argentina tras negarse a una transfusión



Por   Luis Santamaría 
 

Una mujer de 74 años, que fue atropellada el pasado 27 de Marzo por un colectivo de la Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), se encuentra en estado crítico en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba (Argentina) y se niega a recibir una transfusión de sangre.

Su negativa está relacionada a que profesa su creencia como Testigo de Jehová, según leemos en La Voz del Interior.

El médico José Brito confirmó a este diario que cuando la mujer ingresó al hospital “estaba lúcida y manifestó que era Testigo de Jehová y que no quería que le hicieran transfusiones”.

La mujer llegó al centro asistencial con heridas severas, pero su estado se fue agravando. Brito dijo que el pronóstico “es muy malo”.

“Está en estado crítico, ingresó a quirófano, pasó a shock room, ha perdido gran cantidad de sangre, y no se puede realizar transfusiones. Está en estado crítico, luchando por su vida”, indicó el médico.

El profesional precisó que la mujer sufrió “graves heridas en su brazo derecho y en su pierna derecha”, además de traumatismos en la zona torácica y abdominal, y se encuentra con asistencia respiratoria.

En el Hospital de Urgencias hay familiares y representantes de la secta, quienes decidieron no hablar con la prensa.

Brito confirmó que miembros de los Testigos de Jehová acercaron a los médicos tratamientos alternativos a la transfusión de sangre y que el equipo médico, en principio, respetará la decisión de la mujer.


El titular de Tamse, Alberto Giménez, confirmó que el accidente ocurrió el Miércoles 27, alrededor de las 19 Hs, en la intersección de Garzón y Diego de Torres.

“Un ómnibus nuestro de la línea T, cuando dobló en la esquina, la señora se bajó para cruzar la calle cuando el ómnibus iba doblando.

El colectivo tocó con la parte de atrás y la ha atropellado”, dijo Giménez a Mitre Córdoba.

“La parte de atrás (del coche) al parecer ha chupado a la señora y le apretó la pierna”, indicó. Giménez dijo que se abrió un sumario y la empresa está analizando si corresponde una sanción al chofer.


(Fuente : Infocatólica)

1 comentario:

  1. que se joda, ojala sea la que me golpea la puerta los domingos a las 8 de la mañana

    ResponderEliminar