25 de marzo de 2013

ARGENTINA - GOBIERNO Y PRIVADOS RETIRAN DINERO DEL MERCADO POR FIN DE MES ANTICIPADO - GRAN ILIQUIDEZ - CAEN BONOS, ACCIONES Y DÓLAR PARALELO - VIRTUAL "FERIADO CAMBIARIO" DECRETADO POR MORENO




25/03/2013


ILIQUIDEZ - FIN DE MES ANTICIPADO



Cupones caen hasta 2% - La Bolsa Porteña 1%


El índice Merval revierte su tendencia inicial y desciende 1 % en tendencia con los mercados internacionales.

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 baja 1,9%; el Bonar 2017 0,5% y el Global 2017 0,6%. 

Las acciones bajan por un menor optimismo tras el rescate a Chipre, puesto que a los inversores les preocupaba que la Zona Euro imponga ahora a los depositantes y tenedores de bonos los costos por ayudar a Bancos en problemas, en lugar de acudir a gobiernos y contribuyentes.

Además, operadores dijeron que el interés se centra en cuestiones económicas internas, como la próxima presentación del país de una propuesta a tenedores de bonos incumplidos y la depreciación del peso frente al dólar, y externas, por la situación en la Eurozona.

Este Jueves y el Viernes se celebrarán los feriados por Pascua, a los cuales se le sumarán dos días más, el Lunes siguiente como feriado puente y el Martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.


Dólar "blue" baja 18 centavos a  8,30 pesos 


POCAS OPERACIONES


Los
ojos continúan puestos en el mercado informal, mientras que el oficial y el mayorista cotizan sin sobresaltos.

El dólar "blue" comienza la semana en descenso y se negocia a arg $ 8,25 para la punta compradora y a  8,30 para la punta vendedora.


De todos modos la baja sucede en un mercado con pocas operaciones, comentaron a ámbito.com distintos operadores, debido a los llamados de la semana pasada del Gobierno.

En esta semana reducida, debido a los feriados por Semana Santa del Jueves y Viernes, los ojos del mercado vuelven a estar sobre la cotización del dólar paralelo. 


Operadores indicaron a ámbito.com que los cueveros no se animan a vender después de que la semana pasada el Secretario de Comercio Guillermo Moreno llamó a cambistas para que hoy Lunes y Mañana martes rija un virtual feriado cambiario. 

Ya el último Viernes muy pocos cueveros se animaron a realizar operaciones y sólo lo hicieron con sus clientes habituales y rechazaron operaciones de personas poco frecuentes. 

Pese a estos pedidos, la presión sobre el "blue" continua de cara al próximo fin de semana largo.

En tanto, el dólar oficial que se negocia en Casas de Cambio y Bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 5,070 para la punta compradora y a $ 5,125 para la venta.

Por su parte, el mayorista avanzó a $ 5,115 para la punta compradora y a $ 5,12 para la venta.


El dólar en este segmento continúa moviéndose dentro de un estrecho margen de fluctuación en un mercado que en opinión de los operadores estuvo suficientemente abastecido.

Los tres días operativos que restan para completar el mes, según los analistas, prometen una mayor actividad en los mercados de futuros, donde los valores tenderán a emparejar los registros presentes del dólar con los vigentes para el cierre de mes.

Por su parte, el euro oficial operó a $ 6,54 para la parte compradora y a $ 6,71 para la parte vendedora.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario