23 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CHOCÓ UN MICRO CONTRA UN CAMIÓN CERCA DE LA ROTONDA DE ALPARGATAS - 40 HERIDOS





23/03/2013




EL CHOFER DEL AUTOBÚS IBA A TODA VELOCIDAD CHARLANDO CON UN PASAJERO ... Y CHOCÓ A UN CAMIÓN ESTACIONADO POR UN DESPERFECTO




GRAVE CHOQUE EN ALPARGATAS


Un micro contra un camión : 40 heridos  


El terrible impacto se produjo sobre la ruta 36 a la altura del kilómetro 34




Fue un choque tan espectacular como dramático e impensado.

Nadie se explicaba en el lugar del accidente, durante la tarde de ayer, cómo el chofer del micro de la Línea 129 de la empresa Plaza no advirtió que en su mismo carril estaba detenido un camión con carga, con balizas encendidas, tras haber sufrido un desperfecto mecánico

La increíble colisión se produjo alrededor de las 13.30 Hs en la ruta 36 a la altura del kilómetro 34, en cercanías de la rotonda de Alpargatas y en dirección hacia Buenos Aires, en jurisdicción de Florencio Varela.

Y dejó como saldo a 40 personas lesionadas, entre ellas una mujer de unos 75 años que fue internada en grave estado y algunas otras con fracturas expuestas en brazos y piernas. 

En todos los casos, los pasajeros, que presentaban golpes y heridas de diversa consideración, fueron trasladados por una decena de ambulancias que arribaron al hospital “Mi Pueblo”, de Florencio Varela, y a otro ubicado en Berazategui.

Fuentes policiales señalaron a este diario que “el micro había partido desde Ingeniero Allan (en Florencio Varela) y se dirigía a Once”.

La violencia del impacto entre ambos vehículos fue tal “que el camión fue corrido cinco metros del sitio donde estaba parado y pese a que llevaba 200 bolsas con harina”.


¿ FUE POR UNA DISTRACCION ? 


A poco de llegar al escenario del terrible choque, tanto los dos jóvenes que viajaban en el camión atropellado como voceros oficiales deslizaron que se investigaba la posibilidad de que el accidente se haya desencadenado a raíz de una distracción del conductor del ramal 19 de la empresa Plaza.

“La visibilidad era óptima y el camión estaba detenido en la ruta pero con balizas colocadas”, expresó uno de inspectores de tránsito de la municipalidad de Florencio Varela.

Por su parte, Gastón Aquino, quien iba en ese camión, afirmó que “hay pasajeros que contaron que el chofer venía hablando con un pasajero y que le habían avisado que podía chocar”.

El conductor, en tanto, había sido demorado por la Policía y llevado a declarar a la comisaría. 

Tras el choque se vivieron momentos de confusión, hubo gritos y rostros de desesperación y temor. Más tarde se sumaron a la escena diez ambulancias, tres dotaciones de Bomberos, policías de la Comisaría cuarta de esa zona y personal de la Comisión Nacional de Transporte. 

En tanto, Aquino dijo que “veníamos de dejar un pedido en una panadería de La Plata y llevábamos otro a González Catán”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario