26 de marzo de 2013

ARGENTINA - UTILIZARÁN UN ÚNICO NOMBRE PARA LAS TARJETAS DE CRÉDITO QUE YA TIENEN LOS SUPERMERCADOS

 

Unificarán con un único nombre a todas las Tarjetas de los Supermercados

26/03/2013

La Supercard será gratuita y comenzará a emitirse después de Pascuas

 

Conocé los pormenores del nuevo plástico que se podrá usar para las compras para las compras en supermercados


grafico
La Supercard será gratuita y comenzará a emitirse después de Pascuas


Capital Federal.- Finalmente, los Supermercadistas acordaron con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, crear una Tarjeta para el comercio minorista con comisiones del 1 %. 

Las cadenas de supermercados pondrán a disposición de sus clientes la tarjeta SuperCard, que será será emitida por los propios establecimientos comerciales y cobrará una comisión del 1 por ciento. 

Así lo confirmó el Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez.

El nuevo sistema convivirá con las tarjetas tradicionales, es decir, los consumidores podrán pagar en efectivo, con la Supercard o con los otros sistemas que están vigentes en la actualidad. 


Para adquirir el plástico, los clientes deberán presentar el DNI y la boleta de un servicio público. 

Además, quedó previsto que incluso al ser un sistema cerrado de comercios, nos va a permitir que aún en ausencia de "plásticos", una vez suscripto el pedido de Tarjeta, se pueda usar inmediatamanete solo con el documento de identidad.

La meta del Gobierno es que el 1° de Abril el sistema ya esté funcionando en todo el país, aunque podría haber demoras por la Semana Santa y el fin de semana largo que se viene.

En tanto, las líneas de Tarjetas  propias de los supermercados que actualmente están vigentes confluirán en la nueva Supercard, de acuerdo a la forma que las compañías instrumenten el recambio. 

Continúan en pie los puntos y los premios que fueron acumulando los compradores con sus consumos.
 
Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria, aclaró hoy que el "plástico" estará gestionado por los privados, por lo que no estará bajo la órbita del Banco Nación como había trascendido. 

"La Tarjeta va a ser privada y la va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron", señaló en Radio del Plata.

(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario