23 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ACUERDAN UPCN Y FEGEPPBA CON SCIOLI - ATE Y LOS MAESTROS AÚN NO ACORDARON




EL GOBIERNO ARGENTINO DICE QUE "LO PRESIONAN PARA QUE DEVALÚE" ¿ QUIENES ? ¿ LOS GOBERNADORES ?


SEGÚN RUMORES SE ADELANTARÍAN LAS ELECCIONES 2013 O HABRÍA UN "PLAN AUSTRAL II", ES DECIR UNA FUERTE DEVALUACIÓN CON CONGELAMIENTO DE PRECIOS Y SUELDOS, Y "BONO PATRIÓTICO" 


23/03/2013


En tanto, sigue la paritaria docente


Scioli acordó suba de 23% con estatales 

ATE lo rechazó y va al paro


El Gobernador Daniel Scioli anunció la firma de un acuerdo paritario con el 70 % de los trabajadores estatales Bonaerenses. 

A la par que celebró la aceptación de un aumento salarial de 23,1 %, abrió otro frente de conflicto que sumará al de los docentes, porque el gremio ATE que lidera en la provincia Oscar de Isasi, y a nivel nacional Pablo Micheli, rechazaron el incremento por considerarlo insuficiente y anunciaron una huelga de 48 horas. 

Los gremios estatales, a excepción de ATE, aceptaron la propuesta salarial de Scioli.

Tras la firma del acuerdo en la Gobernación Platense, el mandatario agradeció "por poner el hombro por la Provincia" a los representantes gremiales de UPCN y de las organizaciones agrupadas en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

El ofrecimiento que aceptó el sindicato que a nivel nacional conduce Andrés Rodríguez, integrante de la CGT de Antonio Caló, más cercano a la Casa Rosada, se pagará en tres cuotas que finalizan en Enero de 2014. 

En tanto, el Michelista Isasi informó que el Consejo Directivo Provincial de la ATE ratificó "el rechazo a la oferta de aumento salarial realizada en paritarias, por considerarla absolutamente insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias". 

Según un comunicado de la entidad sindical, por ese motivo se "resolvió un paro de 48 horas para el Martes y Miércoles próximos, fijando para el Martes una concentración frente al Ministerio de Economía provincial, con sede en la Plata, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y social del Gobierno de Scioli".

ATE sostuvo que "la oferta rechazada sólo contempla un punto más que la anterior: va del
22,6 % al 23,6 % de promedio, y mantiene el incremento en tres cuotas.

Anualizado de Marzo a Marzo, el aumento termina siendo del 17,3 %, de forma tal que un auxiliar de educación ingresante estaría cobrando en Enero de 2014, $ 3694.68 de bolsillo".

Los sindicalistas díscolos, que sólo representan al 30 % de los empleados estatales Bonaerenses, exigen "que haya una nueva propuesta de aumento y que en el ámbito paritario se traten todos los temas pendientes, como recategorizaciones, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, insalubridad para los hospitales, designación de personal en áreas criticas, entre otros".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario