31 de marzo de 2013

ARGENTINA - SANTA CRUZ - LA LISTA KIRCHNERISTA PERDIÓ CLARAMENTE EN LA INTERNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA - SANTA CRUZ ES LA PROVINCIA QUE POR MUCHOS AÑOS GOBERNÓ LA FAMILIA KIRCHNER





VICTORIA 'POR GOLEADA' DEL GOBERNADOR PERALTA



EL KIRCHNERISMO PERDIÓ LAS ELECCIONES DEL PJ DE SANTA CRUZ


LOS "K"LOGRARON SÓLO EL 20 % DE LOS VOTOS EN SU PROPIO FEUDO



AHORA, PARA GANAR LAS ELECCIONES HAY QUE ENFRENTARSE AL KIRCHNERISMO



31/03/2013


Peralta derrotó al Kirchnerismo en internas del PJ en la Provincia de Santa Cruz


La lista del Gobernador obtuvo más del  80 % de los votos y se garantizó la mayoría en el Congreso Provincial 


"Dejen tranquilos a los Santacruceños", reclamó a la Casa Rosada



La Provincia que vio nacer al Kirchnerismo ratificó hoy a su principal opositor provincial, el Gobernador Daniel Peralta como Presidente del Justicialismo Santacruceño, en las primeras Elecciones Internas que se celebran tras 20 años.

Pasadas las 19.30 Hs, se conoció el triunfo de la lista Celeste, que encabeza Peralta, en gran parte de la provincia, según publicó el diario local Tiempo Sur.

En estos comicios, el Partido Justicialista de Santa Cruz definió la nueva composición del Congreso Provincial y las autoridades partidarias locales.

Peralta, encabezó la única lista para ratificar su cargo frente al Justicialismo Santacruceño por lo que fue proclamado al inicio de la jornada por la Junta Electoral.

Tras su triunfo, Peralta lanzó : 

"A la señora de Santa Cruz [por Cristina Kirchner] le decimos que se quede tranquila porque el pueblo no traiciona".

Asimismo, pidió a los Ministros y Secretarios del Gobierno que "dejen tranquilos a los Santacruceños".

"Lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron", reclamó.

Peralta es el referente de la lista Celeste mientras que la lista Blanca, que encabezaba Néstor Kirchner y hoy referencia al Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora, se presentó en los cargos locales y por la representación en el Congreso Provincial.

Tal como lo estipula la Carta Orgánica del PJ, reformada a principios de la década de los 90 por el Kirchnerismo, por haber superado el 30 por ciento de los votos el sector de Peralta se queda así con los dos tercios de los cargos en disputa, tanto para los consejos locales como para el congreso partidario.


Candidato Único


Peralta opinó hoy :

"Estas internas son el envión para que en Octubre el Peronismo tenga necesidad de discutir con los Diputados Nacionales que vayamos a elegir.

No podemos permitir que nos vengan a decir con el dedo quiénes van a ser los Diputados Nacionales por Santa Cruz".

Hoy el Partido Justicialista de Santa Cruz atraviesa una fuerte crisis interna entre distintos sectores del Krchnerismo allegados a Peralta y otros al Gobierno Nacional.

El mandatario está enfrentado abiertamente a los Alcaldes afines a Cristina Kirchner quienes mantienen una comunicación directa con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario