30 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO Y ARGENTINA - EL ECONOMISTA ARGENTINO PRAT GAY SERÍA ASESOR DEL PAPA - AYUDARÍA A PONER EN ORDEN LAS FINANZAS VATICANAS





30/03/2013


¿ Prat Gay asesor Papal ? 


Un rumor que comenzó a crecer desde el Martes 


Sería para asesorar en torno al Banco del Vaticano  


Alfonso Prat Gay sería nombrado como asesor del Papa Francisco para la reestructuración-liquidación del Banco del Vaticano.


Así lo dejaron trascender fuentes cercanas al Diputado de la Coalición Cívica desde el Martes. El rumor tomó más fuerza el Miércoles.

De hecho, desde hace varios días que circula la versión de que el Papa Francisco podría estar profundizando la idea de cerrar el Banco Vaticano, entidad financiera de la Iglesia Católica involucrada en varios escándalos durante los recientes 30 años, incluido supuesto lavado de dinero.

La vocera del diputado aseguró que está de vacaciones y la información no pudo ser confirmada. Por eso cayó en esta columna.

Prat Gay solo vio una vez al ex Arzobispo Bergoglio, pero se congratuló por su nombramiento como Papa. En cambio el ex titular del Banco Central tiene línea directa con otro hombre influyente de la Iglesia: monseñor Jorge Casaretto.

Lo cierto es que el ahora Papa no es la primera vez que tiene que lidiar con problemas de ese tipo.


Cuando asumió en el Arzobispado de Buenos Aires debió afrontar los problemas derivados de la estafa llevada a cabo por Monseñor Roberto Toledo, ex Secretario Privado del fallecido Cardenal Antonio Quarracino.

Se trató de un fraude de 10 millones de dólares vinculado al ex Banco Crédito Provincial, que manejaba la familia Trusso.

En aquella oportunidad el que asesoró a Bergoglio fue el ex Ministro de Obras Públicas, Roberto Dromi.


(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

1 comentario:

  1. Does your site havе a сontаct page?

    I'm having trouble locating it but, I'd lіκe to send you an email.
    I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

    Have a look at my site; click through the next webpage

    ResponderEliminar