22 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ESTE LUNES 25 HABRÁN CLASES





22/03/2013


EMPEZARON LOS CUESTIONAMIENTOS DE PADRES A LAS HUELGAS


El Lunes habrá clases pero ya analizan seguir con los paros  



Hoy arrancan las asambleas distritales de los docentes


TRAS LA MARCHA DEL MIÉRCOLES, LOS DOCENTES AHORA DECIDEN CÓMO CONTINUARÁ LA PROTESTA




Luego de ocho días de paro en cuatro semanas, dos movilizaciones masivas de los maestros a Casa de Gobierno y la aplicación por Decreto del aumento salarial que rechazaron los gremios por parte del Poder Ejecutivo Provincial, la pregunta “cómo sigue el conflicto docente” sobrevuela a toda la comunidad.

En principio, la respuesta se conocerá el Lunes por la tarde, luego de que las entidades sindicales realicen hoy asambleas distritales, y ese día los plenarios y congresos generales que “recogerán la decisión de las bases”, se indicó.

Pero hay otra pregunta, más específica, que ya desvela a las familias :

¿ Continuarán las huelgas ?. 


Ayer, en diálogo con este diario, el Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, y la Presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, coincidieron en afirmar que “eso lo decidirán los docentes en las asambleas”. 

No obstante, según pudo saberse, entre las distintas medidas que adopten los gremios para continuar con la protesta, la concreción de nuevos paros está casi asegurada.

Pero es un dato de la realidad que las huelgas ya comenzaron a “tocar techo”.

La sociedad ha comenzado a cuestionar la medida e incluso esta semana la adhesión (a los paros)  empezó a disminuir en varios establecimientos educativos, tal como se comprobó en la Ciudad a través de un relevamiento efectuado por este medio. 


“Deciden los Docentes” 


En ese marco, Petrocini expresó que “la convicción de continuar esta lucha está, y es muy fuerte.

La forma, las modalidades, las medidas, las tomará el congreso”, señaló, en referencia al cónclave de delegados distritales que la Feb realizará el lunes a las 9 de la mañana en la Ciudad. 

La titular de la Feb y Baradel también coincidieron en aseverar que “hasta hoy (por ayer) no hemos recibido ningún tipo de llamado por parte del Gobierno”.

Y es esa falta de convocatoria la que puede pesar a la hora de decidir las medidas a tomar de aquí en más, apuntaron fuentes cercanas al ámbito gremial docente. 

Baradel dio a entender que para él hay una puerta de salida al grave conflicto.

Claro que para ello el Gobierno debería volver a convocar a los gremios, continuar la paritaria y mejorar “sustancialmente” la oferta de un 22,6 % de incremento en 3 cuotas. 

La posibilidad aparece, al menos, difícil. Aunque el Miércoles, el Gobernador Daniel Scioli invitó a los docentes a seguir las discusiones con los chicos en las aulas. 

“El Gobierno tiene la oportunidad de asumir el problema y buscar una solución”, dijo el gremialista, para agregar que “el otro camino es cerrarse sobre sí mismo y profundizar el conflicto. Con la impresionante movilización del Miércoles, lo que ya no puede negar es que el reclamo es masivo”, concluyó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario