14 de marzo de 2013

URUGUAY - LE DARÍAN EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ AL PRESIDENTE URUGUAYO JOSÉ MUJICA - SERÍA POR PROMOVER LA VENTA ESTATAL DE MARIHUANA





HACE AÑOS QUE SE DISCUTE PARA QUE SIRVE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ


LE HAN DADO EL PREMIO NOBEL A PELIGROSOS TERRORISTAS,  NAZIS, PROMOTORES DE ESCUELAS DE TORTURA, ETC.


PERO AL PRESIDENTE URUGUAYO MUJICA SE LO QUIEREN DAR  ... POR PROMOVER LA VENTA Y PRODUCCIÓN ESTATAL DE MARIHUANA


AH,  USTED CREE QUE SE LO QUIEREN DAR A UN "HIPPIE"


SÍ, EL PRESIDENTE URUGUAYO PODRÍA SER CALIFICADO COMO "HIPPIE"


Proponen a José Mujica para el Nobel de la Paz



El Presidente de Uruguay, José Mujica, fue propuesto por Drugs Peace Institute de Holanda al Premio Nobel de la Paz por su plan de otorgar al Estado el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana ... para luchar contra el narcotráfico.

La iniciativa fue planteada a varios miembros del oficialismo en una reciente visita a Montevideo por parte del Presidente de la ONG, Frans Bronkhorst, según indicó el miércoles el diputado Sebastián Sabini, del Gobernante Frente Amplio (FA).

Bronkhorst aseguró en una entrevista publicada por el diario El Observador tener el beneplácito del mandatario para su postulación, algo que no fue confirmado por la Presidencia.

"Mujica es el primero que en el mundo ha propuesto acabar con esta guerra que a nadie sirve, solo a intereses oscuros", explicó el Director de la organización.

El Drugs Peace Institute, creado en 1994, aparece en el listado de Organizaciones No Gubernamentales de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el que es definido como una entidad que trabaja "por el aumento de la concienciación entre los usuarios de drogas sobre la calidad de los productos que consumen" y por "su integración en la sociedad".

El legislador Sabini opinó que la candidatura, en caso de plantearse, no debería ser solo por el plan anti-drogas, cuyo debate se espera que se retome este mes, sino que debería extenderse a otras facetas personales del mandatario, que "ha hecho muchas cosas buenas a lo largo de su vida y a ha dado muestras de grandeza en muchos sentidos".

"Siempre ha tenido un espíritu de concordia muy grande y de búsqueda de consensos y que creo que es un valor muy superior para un presidente", manifestó.

Mujica lanzó el año pasado una novedosa propuesta para frenar la creciente delincuencia juvenil en Uruguay consistente en otorgar al Estado el práctico monopolio del negocio de la marihuana como forma de evitar que los jóvenes compren el cannabis a las mismas mafias que reparten drogas duras en las que terminan cayendo.

Según el oficialismo, el consumo de la pasta base de cocaína, una droga muy fuerte, barata y adictiva, es la causa de decenas de crímenes violentos cometidos por menores de edad que en los últimos años han conmovido a la opinión pública Uruguaya.

El polémico proyecto oficialista de despenalización de la marihuana se encuentra actualmente estancado en el Parlamento después de que Mujica pidiera en Diciembre pasado frenarlo hasta lograr el apoyo ciudadano a la propuesta, ya que es rechazada por la mayoría de la población, según las encuestas. 


Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2013

Fuente: EFE

Publicado Por: Mile

(Extraído de reporteconfidencial.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario