31 de marzo de 2013

ARGENTINA - MISIONES - ACUSAN FALSAMENTE A UN EX POLICÍA DE VIOLAR A SUS HIJAS - QUEDÓ LIBRE






EN LAS CÁRCELES ARGENTINAS YA HAY MILES DE HOMBRES ACUSADOS FALSAMENTE DE VIOLAR A SUS HIJAS O A SU ESPOSA



MUCHOS SON PADRES QUE NO PERMITEN A LAS MENORES TENER UNA CONDUCTA INDECOROSANO LES DAN EL DINERO QUE ELLAS SOLICITAN



LOS PADRES Y ESPOSOS PUEDEN PASAR AÑOS EN LAS CÁRCELES YA QUE LOS JUECES KIRCHNERISTAS NO EXIGEN A LAS MUJERES NINGUNA PRUEBA VISIBLE



AFORTUNADAMENTE, EN ESTE CASO, LA JUSTICIA NO ACTUÓ COMO ORDENA EL KIRCHNERISMO Y EL PADRE DE LAS NIÑAS NO QUEDÓ PRESO ... POR CUIDAR EXCESIVAMENTE A SUS HIJAS ... O TAL VEZ POR NO DARLES DINERO




01/04/2013



Liberaron al ex policía acusado de violar a sus hijas de 13 y 15 años


Ariel B. (40) el acusado de violar en varias oportunidades a sus hijas biológicas de 13 y 15 años, fue liberado ayer por decisión del Juez de Instrucción José Alberto López, quien basó su decisión en “incoherencias” en los testimonios de las niñas presuntamente víctimas de violación.



El hijo de 16 años del acusado habría declarado que lo encontró en pleno intento de abuso sobre la menor de las hijas, pero el testimonio fue descartado por el magistrado.


La mujer que tiene la guardia provisoria de las niñas, Mercedes M., había denunciado que los familiares del acusado presionaban a las niñas para que no testifiquen contra el presunto policía-abusador
  



(Posadas) Ayer, el Juez de Instrucción Penal VII, José Alberto López, ordenó la excarcelación de Ariel B. (40), el Suboficial de la Dirección de Investigaciones, sospechado de violar a sus dos niñas de 13 y 15 años, en reiteradas oportunidades y bajo amenazas.


El efectivo había sido detenido en Octubre pasado, investigado por el delito “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo, y la situación de convivencia, varios hechos en concurso real”, tras ser denunciado por una vecina de la familia, domiciliada en Candelaria.

Sin embargo, y de acuerdo a fuentes judiciales, en los resultados de los estudios realizados en Cámara Gesell se habrían detectado diversas contradicciones entre las hermanas denunciantes.


Incluso, se registraron incompatibilidades en sus testimonios respecto a lo aportado meses atrás, cuando se denunciaron las violaciones.

Trascendió además que, en cuanto al testimonio de los testigos, ninguno aportó pruebas contundentes contra el imputado.

Finalmente, en la tarde de ayer, el magistrado ordenó la excarcelación del Suboficial por falta de mérito.

El caso se dio a conocer cuando un adolescente de 16 años, hermano de las dos niñas, llegó hasta la casa de Mercedes M., una vecina y según habría indicado, mientras se encontraba en su hogar del barrio Anselmo, en Candelaria, vio como su padre sometía sexualmente a una de sus hermanas de 13 años.


Movilizada por lo que escuchaba, la mujer llegó hasta la casa del menor y se encontró en la vereda con la niña, llorando desconsoladamente.

Por esta razón, la vecina decidió realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X.

Luego de la acusación y de forma inmediata, las dos víctimas fueron sometidas a estudios en los cuales fueron confirmados los abusos sexuales.


Según lo relatado por Mercedes M. a M4, el año pasado, era amiga del presunto policía-abusador y jamás sospechó de tal comportamiento.

De hecho, ella cuidaba de las niñas en algunas oportunidades.

Sin embargo, por un traslado laboral dejó de verlas y por ende, no pudo estar cerca cuando posiblemente comenzaron las supuestas agresiones.

En Octubre del 2012, días después de la detención, Mercedes reveló que el muchacho que denunció a su padre, “le sacó al padre de arriba de la hermana”.


Según el relato del hijo a Mercedes, el delincuente no se inmutó ante la situación y de hecho le preguntó a su hijo: “-¿qué pasa?” “Como si fuera normal (la violación)”, dijo Mercedes, quien añadió que “hablé con Ariel (hijo) y me contó lo que había sucedido y le mandé un mensaje de texto a otra vecina, una vez que tuve la noticia.

Después la mandé a (la hija menor) a que busque a la hermana (de 15 años), que no quiso venir, porque tenía miedo de que yo le diga algo.

Entonces le digo a (la menor), ‘quedate con Ariel vos’ (y al joven), ‘contenela a tu hermana’ y ahí fui a buscarle. Ahí me contaron las dos que sí, el papá abusaba de las dos. (La hija mayor) dijo que la violaba desde los 13 años, y Jésica, desde Septiembre”, reveló la mujer en aquella nota exclusiva de M4.

Mercedes indicó que los cuatro hijos del acusado siempre estuvieron con ella, excepto en 2010, cuando habrían comenzado las violaciones.


“Supongo que en ese momento empezó a pasar esto con (la hija de 15 años)". 

"En 2010, yo estaba trabajando afuera de la provincia, y viajaba cada 15 días. Siempre venía y ellas me esperaban y me encontré que ellas no estaban. En ese momento las nenas (estaban a cargo de) la abuela. Después la guarda pasó a los tíos, hasta que ellos volvieron, en Julio (del 2012), con el papá”, informó la mujer.

Sin embargo, la contundencia de los relatos no fue suficiente como para mantener detenido al presunto violador, porque los relatos de los tres menores –las dos niñas víctimas y su hermano el testigo- habrían incurrido en incoherencias.


Sobre este punto es importante destacar que la policía no habría asegurado la protección de las víctimas, que eran hostigadas permanentemente por los familiares del policía imputado, de acuerdo con la mencionada Mercedes M.
YZH.

(Fuente : misionescuatro.com)

1 comentario:

  1. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything
    you can suggest? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

    Visit my site: how to get more instagram followers

    ResponderEliminar