25 de marzo de 2013

ARGENTINA - TRAS LOS FERIADOS VUELVEN LAS HUELGAS DOCENTES - 8 DE ABRIL HABRÍA UN PARO DE MAESTROS Y PROFESORES POR 72 HORAS




25/03/2013


Los cinco gremios que integran el Frente Gremial Docente resolvieron continuar con las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires



El Frente Gremial Docente resolvió profundizar las medidas de acción y realizar 72 horas de paro, como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires



Mañana,  Martes 26, los docentes harán la marcha de "Antorchas por la escuela pública" en todos los distritos, a partir de las 19 Hs, desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia. 


Además, llevarán a cabo mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos durante en la Semana Santa.


Mientras que en la semana del 3 al 5 de Abril, harán clases públicas denunciando la situación crítica de la educación pública Bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transporte escolar, cobros  irregulares, IOMA y despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.


Asimismo, del 8 al 10 de Abril, habrá otro paro docente provincial por 72 horas con actos en los distritos y caravanas educativas, confluyendo en una movilización

provincial a la Casa de Gobierno el Jueves 11 de Abril.


“El Gobernador Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto”, dijo el Frente Gremial a través de un comunicado.


“No hemos tenido una nueva convocatoria por parte del Gobierno y, en este contexto, los docentes han decidido continuar con el Plan de Lucha”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.


Las medidas fueron votadas por los representantes de 125 entidades de base presentes, luego de analizar y debatir la situación en Asambleas distritales durante la última semana.


La titular del gremio docente aseguró que “vamos a definir la modalidad de estos nuevos paros junto a los demás integrantes del Frente Gremial, como así también el resto de las medidas que se realizarán tanto en los distritos como en Capital y La Plata”.


En este sentido, Petrocini explicó que “se van a seguir realizando asambleas y movilizaciones en todas las ciudades de la Provincia y se está trabajando en un acampe docente de gran magnitud”.


En tanto,  mañana,  Martes a las 19 Hs , se llevará adelante una “marcha de antorchas” en Capital Federal, que partirá desde la Plaza de los Dos Congresos y culminará frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao al 200).

(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario