27 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 27/03/2013 : FUERTE ALZA DEL DÓLAR PARALELO - CAÍDA DE BONOS Y ACCIONES POR RUMORES NEGATIVOS ACERCA DEL JUICIO CON LOS "FONDOS BUITRES" Y VACACIONES PASCUALES






27/03/2013

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,43


DÓLAR "ARBOLITO"    8,63


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,60




27/03/2013


Mercados Argentinos cierran en baja por cautela de inversores antes de feriados



BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) - La Bolsa, los bonos y el peso cerraron en baja el Miércoles en Argentina dada la cautela de los inversores antes de la presentación de una propuesta de pago del Gobierno a tenedores de bonos incumplidos y de cara a cuatro días hábiles sin actividad financiera por feriados.

Argentina debe presentar esta semana ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York una oferta de pago para bonistas que no ingresaron en reestructuraciones de deuda anteriores.

"La situación en que quedarán los 'holdouts' (tenedores de bonos incumplidos) y los próximos feriados crean un marco de expectativa a que pudiera surgir algo en materia económica en los próximos días", dijo un operador.
Los mercados del país Sudamericano permanecerán cerrados hasta el próximo Miércoles por los feriados de Jueves y Viernes por Semana Santa, a los cuales se le suman dos días más, el Lunes siguiente como puente y el Martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

"El mercado no quiere riesgos, por eso no hay operaciones de importancia y las compras de dólares por coberturas están casi paradas por el pedido (del Gobierno) a no operar", agregó la fuente.

La semana pasada, operadores del mercado informal dijeron que un funcionario del Gobierno se comunicó con los principales agentes de la plaza y les indicó que no realicen negocios hasta después de los feriados de Pascua.

El dólar en la plaza informal o 'blue' cerró con un alza del 1,54 por ciento a 8,38/8,43 por dólar con pocos negocios, tras marcar la semana pasada un mínimo histórico de 8,75 pesos para la venta.

"El Banco Central fue el soporte de la subida del dólar (depreciación del peso) con la compra de dólares del mercado", dijo un operador.

La entidad monetaria compró en el mercado mayorista unos 120 millones de dólares, con lo que acumuló en Marzo compras de divisas por alrededor de 165 millones de dólares.

Por su parte, los negocios en la plaza interbancaria o mayorista oficial subieron un 0,05 por ciento a nuevos valores máximos históricos de 5,12/5,1225 por dólar.

El dólar oficial interbancario acumuló en Marzo una apreciación del 1,46 por ciento, mientras que en la plaza informal subió un 7,0 por ciento.



OTROS SEGMENTOS DEL MERCADO


"La baja del Merval fue producto de la cautela de los inversores antes de la propuesta Argentina y por la cantidad de días sin operatoria", dijo Ricardo Maied, agente de Federal Bursátil.

En este marco, el índice Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 1,06 por ciento a 3.380,78 puntos y
las acciones del sector financiero encabezaron las pérdidas.

En Marzo el índice líder acumuló una subida del 10,9 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un 0,7 por ciento en promedio, con lo que cerraron el tercer mes del año con promedio neutro. Las bajas fueron lideradas por las emisiones en dólares.

"Es demasiada incertidumbre para nuestros activos y, por esa razón y por la cantidad de días sin negocios, la gente se vuelca a los Cedears (acciones extranjeras que cotizan localmente) por coberturas, por si alguna noticia provoca una reacción del dólar (depreciación del peso)", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado El accionista.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de banco JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, subía 20 unida
des a 1.313 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)


(Fuente : REUTERS)


1 comentario:

  1. I drop a comment when I appreciate a article on a site or I have something to valuable to contribute to the discussion.
    It is caused by the fire displayed in the post I read.
    And after this article "ARGENTINA - MERCADOS - 27/03/2013 : FUERTE ALZA DEL D�LAR PARALELO - CA�DA DE BONOS Y ACCIONES POR RUMORES NEGATIVOS ACERCA DEL JUICIO CON LOS "FONDOS BUITRES" Y VACACIONES PASCUALES".
    I was actually moved enough to drop a thought ;) I actually do have
    a few questions for you if you tend not to mind.
    Is it simply me or do a few of the comments look like they are left by brain dead
    visitors? :-P And, if you are posting at other social sites, I would like to follow you.
    Would you make a list every one of all your community sites like your linkedin profile,
    Facebook page or twitter feed?

    Look into my web-site - htc sensation xe ceni

    ResponderEliminar