25 de marzo de 2013

ARGENTINA - ECONOMISTA LAVAGNA - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DEVALUARÍA EL PESO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES COMO HIZO VENEZUELA





LA ECONOMÍA KIRCHNERISTA ES UNA IMITACIÓN DE LA CHAVISTA



SE DESTRUYEN LAS INDUSTRIAS Y SE ELIMINA LA CLASE MEDIA


SE REFUERZAN LAS BANDAS DE DELINCUENTES,  QUE VAN INCORPORANDO DÍA A DÍA MÁS DESEMPLEADOS 


25/03/2013


Lavagna ve posible devaluación tras las Elecciones de Octubre


El ex Ministro de Economía recomendó mirar lo que ocurre en Venezuela con el dólar para entender el manejo en la Argentina


Agencias Buenos Aires



El ex Ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que “hasta las elecciones de Octubre” el Gobierno impulsará “subas parciales en magnitudes muy importantes” de tarifas y precios y, pasados los comicios, se podría “devaluar” como ocurrió en Venezuela.



“En un intento de postergar la explicitación total hasta las Elecciones de Octubre, venimos asistiendo a subas parciales, el subte y demás, pero en magnitudes que son muy importantes, mucho más allá de lo que habitualmente ocurre en una economía normal”, señaló el ex titular del Palacio de Hacienda durante el primer período de la Presidencia de Néstor Kirchner.



En declaraciones a radio La Red, Lavagna sostuvo que con “las valuaciones inmobiliarias por encima del 100 por ciento en todo el país” y “la evolución del dólar paralelo, lo que se advierte con claridad es que un conjunto de datos monetarios está subiendo a un ritmo muy elevado porque estuvieron artificialmente fijados durante un tiempo y estas cosas duran un tiempo y luego tienden a tomar su nivel natural”.


Consultado sobre si tras las Elecciones Legislativas de Octubre podría haber una “corrección cambiaria”, respondió : “Mire Venezuela”, que incurrió en una fuerte devaluación tras las Elecciones Presidenciales de Octubre, ganadas por el fallecido Hugo Chávez.


“Cuando las cosas llegaron a un cierto punto, se vieron obligados a devaluar, lo hicieron fuera de un programa y eso los está obligando a hacer otra serie de medidas de liberalización. Es un buen espejo donde mirarse, o un mal espejo. Vale la pena mirar allí”, indicó.



(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario