28 de marzo de 2013

ARGENTINA - CHACO - POR DECISIÓN JUDICIAL LOS MAESTROS TIENEN QUE DAR CLASES A SUS ALUMNOS PESE A ESTAR HACIENDO HUELGA - DESPIDOS PARA LOS MAESTROS QUE VIOLAN LA DECISIÓN JUDICIAL




28/03/2013


Argentina - Chaco :



ATECH expone ante Ministro el rechazo a la Orden Judicial que garantiza el dictado de clases
 


ATECH se reunió con el Ministro de Educación de Chaco, Sergio Soto, a quién le volvió a plantear la insuficiencia del incremento salarial ofrecido para los docentes 


Expuso el rechazo a la orden judicial para que se garantice el dictado de las clases



El Ministro prometió reemplazar a los maestros huelguistas para cumplir la orden judicial que exige al Gobierno Chaqueño tomar medidas para que los alumnos tengan clases


La Comisión Directiva de ATECH se reunió en la tarde de ayer, Miércoles con el titular de la cartera educativa Chaqueña, en virtud del pedido de audiencia que oportunamente hiciera.



En primer término la conducción del sindicato docente ratificó al funcionario la insuficiencia del incremento salarial ofrecido para el sector, tal lo expresara la conducción de ATECH en la reunión que mantuviera con el Poder Ejecutivo el pasado 5 de Marzo, cuando recibió la última oferta. 

Además planteó el reclamo por el adelanto de las cuotas del incremento de los meses de Julio y Septiembre, como el de la reapertura de la discusión salarial en Julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre.

Definición ratificada unánimemente por la última asamblea provincial del gremio (del 09/03/13), que se declaró en estado de sesión permanente, con el objetivo de analizar el avance o no de las negociaciones para la resolución del conflicto salarial docente –aún irresuelto-.

Planteó el Sindicato al Ministro, su más enérgico rechazo a la práctica de descuentos de haberes como “castigo a los trabajadores de la educación que adhieren a medidas de fuerza, en virtud de generar dicha situación no otra cuestión más que la de dificultar el ejercicio del derecho constitucional de huelga”.

Además rechazó el gremio todas y cada una de las medidas de reprimenda anunciadas oportunamente desde su cartera, como las cesantías a docentes que adhirieron a medidas de fuerza que fueron declaradas ilegales

Además reiteró la advertencia desde esta organización que “en modo alguno permitirá la cesantía de ningún trabajador de la educación (aún no perteneciendo a este sindicato la declaración de ilegalidad de ninguna de sus medidas de fuerza)”.

Remarcó ATECH su preocupación por la reunión que públicamente se diera a conocer, mantenida por el Ministro de Educación con los intendentes del Partido Político gobernante con el fin de “garantizar” el servicio educativo.

El gremio requirió conocer el “aporte” que harían las intendencias, para tal cometido.

Advirtiendo aquí la entidad que “históricamente desde las filas docentes a través de la ATECH, se ha ejercido la más férrea oposición a cualquier intento de municipalización de la educación”, objetivo planteado e intentado por algunos gobiernos a su turno.

En otro orden de cosas, se refirió el sindicato a la medida judicial que públicamente diera a conocer la cartera educativa en las últimas horas, respecto de la “Orden” –Judicial- al Gobierno para que garantice el dictado de clases en donde no se estarían dictando a raíz de medida de fuerza que viene llevando adelante otra entidad.

ATECH subrayó al Ministro, que en modo alguno permitirá que se siente un precedente nefasto para con la lucha de los trabajadores de la educación –en el marco de todas y cada una de las medidas que con total apego a la Constitución y a la ley, este sindicato disponga-, recordando que el derecho a huelga tiene raíz constitucional. 


Los aspectos expuestos por ATECH son :


PRESUPUESTO EDUCATIVO


Por mayor presupuesto, en razón de la insuficiencia puesta de manifiesto del mismo, independientemente de los porcentajes superiores que afirma el Gobierno destinar.

Continúa siendo totalmente insuficiente.

Ratifica ATECH también el reclamo hecho permanentemente al Poder Ejecutivo Chaqueño para que se modifique la correlación entre porcentajes de lo destinado a Educación de parte del Estado Nacional y del Estado Provincial.

(Por ejemplo: para la asignación universal por hijo –plan nacional-, la absorción de mayor presupuesto para garantizar una matrícula superior a raíz del mismo ha sido efectuada por la Provincia).


PAGO DE BONIFICACION POR TITULO DOCENTE

Está pendiente de decisión política el proyecto de ley de ATECH (presentado en la Legislatura en el año 2011) para que a los educadores se les pague tal bonificación, siendo el único sector prácticamente que no la percibe.


INFRAESTRUCTURA ADECUADA


Reclamo ratificado a diario por ATECH, máxime teniendo en cuenta la transformación educativa a aplicarse.


PAGO DE DEUDAS PENDIENTES



Actualización de puntos para maestros de séptimos de los terceros ciclos que aún a la fecha no han percibido.

Retroactividad pendiente de pago de las horas adicionales a profesores de niveles secundario y terciario a Mayo de 2011. Pago por capacitación en tiempo y forma, y cancelación inmediata de la correspondiente a 2011 y 2012.


PAGO DE PROPORCIONAL DE VACACIONES


A la fecha numerosos docentes no la han percibido.


CELERIDAD EN LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS


Certificaciones de servicio desde el Ministerio de Educación.


PAGO DE DEUDAS PENDIENTES Y ACTUALIZACION DE MONTOS POR ALUMNOS


Reclamo de partidas de comedores y de refrigerio.


ACTUALIZACION DE LA AYUDA ESCOLAR


Hace más de 18 años está en 130 pesos.


PARTIDAS DE SOSTENIMIENTO


Envío de las partidas de sostenimiento que obligatoriamente debe hacer el Estado, y las que nunca llegan a las escuelas, las que obviamente continúan siendo sostenidas por los docentes, los padres y los alumnos.


LICENCIAS DOCENTES


Cumplimiento del deber del contralor estatal correspondiente con el fin de terminar con el latiguillo histórico de todos los gobiernos y del actual en particular que no es la excepción sobre el supuesto tema de abusos cometidos por los docentes.



(Fuente : chacoonline.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario