22 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - EL PAPA FRANCISCO CAMBIÓ EL TRONO PAPAL DE ORO POR UN SILLÓN COMÚN





¿ Venderán el sillón de oro a un anticuario ?


22/03/2013





El Papa Francisco sigue dando muestras de sencillez :

Cambió el trono de oro por un sillón común


El Sumo Pontífice continúa teniendo actitudes que destaca la prensa y que conmueven al mundo


Roma.- El Papa Francisco ya dejó claro que la humildad y la sencillez serán los dos pilares sobre los que intentará llevar adelante su pontificado.

Desde el día que fue elegido como Sumo Pontífice, Francisco tuvo varios gestos y actitudes destacadas por la prensa y los fieles de todo el mundo.

Por ejemplo, no quiso utilizar el conocido papamóvil, de vidrios blindados, y eligió un jeep blanco descapotable que le permitiera acercarse a la gente. 

En cuanto a la vestimenta, el Papa prefirió usar una casulla blanca, de diseño simple y líneas rectas, y una discreta mitra (especie de gorro con dos puntas en la parte superior).

El atuendo contrastó con el de Benedicto XVI que optó, en 2005, por el color dorado brillante tanto en la casulla como en la mitra.

Tampoco lucirá el camauro, el antiguo sombrero de terciopelo rojo forrado de armiño (sintético), que lucía Ratzinger.

El otro símbolo del Papado, el anillo del Pescador que le entregó el cardenal decano, Angelo Sodano, no fue fabricado en oro, sino que es una reproducción en plata, bañada en oro.

Su tendencia a mostrarse más cercano a todos se volvió a repetir este Viernes durante las audiencias con líderes de otras confesiones Cristianas, así como Judíos, Musulmanes y de otras religiones, y con los embajadores y diplomáticos acreditados ante la Santa Sede,
cuando usó un sillón común tapizado en blanco en lugar del tradicional trono de oro.

El Sumo Pontífice sigue asombrado a todos con su humildad y sencillez.

(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario