29 de marzo de 2013

ARGENTINA Y URUGUAY - 4 HORAS DE FILA PARA INGRESAR A URUGUAY - FERIADOS DE PASCUA - ARGENTINOS INGRESARON A URUGUAY PARA PASAR LA SEMANA EN UN PAÍS "MÁS TRANQUILO" - LOS URUGUAYOS PASARON AL LADO ARGENTINO PARA VISITAR UN PAÍS "MÁS BARATO"





29/03/2013


Vacaciones de Pascua en Uruguay


Argentinos desbordaron los accesos de los puentes binacionales


Con un incipiente aluvión de vehículos en la noche del Miércoles y un literal torrente durante toda la jornada del Jueves, miles de vehículos Argentinos desbordaron los accesos de los Puentes Binacionales sobre el río Uruguay, lo que anticipa un excelente fin de semana turístico en los distintos centros de referencia



Hasta cuatro horas debieron esperar no pocos de los vehículos de la vecina orilla que en su gran mayoría habían partido de Buenos Aires, donde todos los servicios informativos revelaban colapsos en las salidas de la capital hacia todos los puntos del vecino país.

En Argentina, en promedio hay cuatro días feriados, además del Domingo, ya que Jueves y Viernes no se trabaja, tampoco el Sábado de Gloria, y el Lunes fue declarado puente hacia el también feriado Martes 2, Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Litoral colmado y también numerosa salida de Uruguayos


Desde el litoral donde se reportaba ya a comienzos de semana un intenso tránsito hacia las zonas termales, el flujo aumentó y ahora no hay ningún tipo de alojamiento en la el litoral norte, según aseguran distintos corresponsales.

En el litoral sur, excepto Colonia, quedaban algunas reservas disponibles aunque todo apuntaba que se agotarían para este Viernes.

En las cabeceras de los Puentes Binacionales se informa del nutrido tránsito tanto en un sentido como en otro ya que al gran flujo de Argentinos, debe sumarse que no son pocos los Uruguayos que han decidido trasladarse con sus vehículos a distintos puntos de Argentina.

Es que en esta semana, Argentina suma, a los tradicionales atractivos, el que la moneda “abarata” de manera importante el gasto para los turistas Uruguayos.

La Policía Caminera y sus pares de la Federal Argentina, realizan ingentes esfuerzos para evitar que haya accidentes, y están advirtiendo por distintos medios a pensar ya en tomar todas las precauciones del caso para el retorno que en el caso de los Uruguayos comenzará el Sábado a la noche y se extenderá durante todo el Domingo.


(Fuente : lr21.com.uy)

¿ Hasta cuándo ?


4 horas de espera para que ingresen turistas Argentinos a Uruguay


Por  El Diario 



Desde la noche del Miércoles se registra una masiva llegada de Argentinos en el puente de Fray Bentos


Las autoridades fronterizas debieron habilitar cuatro carriles de salida y hasta siete vías de ingreso para agilizar el movimiento en la frontera.

La Gendarmería Argentina libera tandas de 40 vehículos de ese lado de la frontera para que no se sobrecargue la estructura del tendido binacional.

Los Argentinos aseguran que esperan por más de cuatro horas para poder pasar. “Las autoridades no se dan cuenta que viene gente en masas”, dijo uno de los turistas.

“La espera bastante complicada, dura, larga, estamos esperando desde las siete de la mañana, demasiado”, dijo otra turista Argentina.

Las demoras en los pasos de frontera se repiten año a año.


(Fuente - eldiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario