21 de marzo de 2013

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER SE REUNIÓ CON LOS "ECONOMISTAS" DE SU ENTORNO - ORDENÓ BAJAR EL DÓLAR PARALELO A CUALQUIER COSTO - HOY, EN MINUTOS, LO HICIERON CAER 20 CENTAVOS CON UNA FUERTE VENTA DE DIVISAS





LOS MILLONES DE DÓLARES VENDIDOS POR EL GOBIERNO ARGENTINO A TRAVÉS DE "OPERADORES AMIGOS" FRENARON EL "DÓLAR BLUE" Y LO HICIERON CAER 20 CENTAVOS



LOS "CAMBISTAS" CREEN QUE EL PISO PARA EL DÓLAR PARALELO O "BLUE" ES HOY DE 8,40 PESOS


DADA LA GRAVE SITUACIÓN FINANCIERA DEL PAÍS SE PODRÍA ADELANTAR EL "PLAN AUSTRAL KIRCHNERISTA" Y/O LA FECHA DE LAS ELECCIONES



21/03/2013


El equipo económico se reunió tras la disparada del dólar blue

La Presidenta se reunió en Olivos con Hernán Lorenzino, Axel Kicillof y Mercedes Marcó del Pont





Tras la disparada del dólar "blue", la Presidenta Cristina Kirchner convocó anoche a la Residencia de Olivos al equipo económico y a la Presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. 


Según pudo saber DyN, de la reunión participaron además el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el Viceministro, Axel Kicillof.

La Jefa del Estado analizó con su equipo económico la suba vertiginosa de la divisa Estadounidense,  luego de que el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dispusiera un aumento al 20 por ciento del anticipo de impuestos sobre los viajes y a las compras en el exterior.

El cónclave fue el último acto de una jornada plena de rumores de todo tipo, que abarcó desde un desdoblamiento del mercado cambiario hasta renuncia de funcionarios. 


Ayer, el dólar paralelo había llegado a 8,75 pesos, acumulando una suba del 10 por ciento en dos días.

La semana pasada, previo a su viaje a Roma, Cristina mantuvo una reunión de la que participaron el Ministro Lorenzino, Kicillof, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto con Echegaray y Marcó del Pont.

En ese encuentro, habrían quedado en evidencia dos posturas bien definidas para solucionar los problemas en el mercado cambiario.


Por un lado, Kicillof y Marcó del Pont serían proclives a establecer un desdoblamiento cambiario, mientras que Echegaray y Moreno están por la postura de intensificar los controles sobre el mercado.

En las últimas horas, y con la intensidad de la corrida, los rumores de renuncia de Marcó del Pont cobraron cuerpo en la city, según consigna la agencia DyN.


A los operadores del mercado cambiario no les pasó inadvertida la pasividad de la segunda línea del BCRA -responsable de la participación en el mercado-, durante las últimas dos jornadas.

En otras circunstancias, la intervención de la autoridad monetaria en las operaciones de cambio había sido rápida y con una efectividad plena para neutralizar una corrida.


El dólar en la plaza marginal llevaba un alza de casi 29 por ciento desde el inicio del año y el BCRA registra una pérdida de reservas superior a los 2.200 millones de dólares en 2013.


(Fuentes : TN y Territoriodigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario