22 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE QUEJAN POR UNA HUERTA INSTALADA EN LA VEREDA - EN AVELLANEDA Y LANÚS NO SE PUEDE CAMINAR POR LOS AUTOS ESTACIONADOS EN LAS VEREDAS POR VENDEDORES Y PARTICULARES




22/03/2013



INUSUAL INSTALACION


Sorprende huerta sobre una vereda en 63 entre 6 y 7  de La Plata





Intervino la Comuna y labró una infracción al constatar el planteo de vecinos


LOS VECINOS DE 63 ENTRE 6 Y 7 ESTÁN PREOCUPADOS POR LA OCUPACIÓN DE LA VEREDA, DICEN QUE QUEDÓ REDUCIDA POR LA “QUINTA”



La aparición de una huerta y una pileta en la vereda de 63 entre 6 y 7, despertó la intriga de los vecinos de esa zona que desconocen el motivo por el que fue construido.

El emprendimiento, curioso por encontrarse en el medio de la vía pública, motivó la intervención de la Comuna que anticipó que deberá ser retirado a la brevedad. 

La huerta se desarrolla en botellones plásticos que están cercados por cañas. A pocos metros, se observa una especie de estanque realizado con botellas de vidrios.

Este diario intentó dialogar con la vecina que realizó la “intervención” sobre la vereda, pero no se la pudo ubicar.

La situación generó el interés de un Concejal de La Plata, quien pidió que se intime a los responsables para que reparen la vereda.

El edil, José Arteaga, cuestionó la intervención de ese espacio público.

Según afirmó el Legislador, se incumplieron las normas de seguridad, transitabilidad y mantenimiento del espacio público. 

“Es inadmisible que se destruyan las veredas porque a alguien se le ocurrió hacer una huerta y una pileta con botellas usadas en el medio del paso”, señaló Arteaga.

Según se informó en fuentes oficiales, los propios vecinos realizaron la denuncia en Control Urbano de la Municipalidad y, bajo el acta de comprobación N º 177825, se intimó al retiro del escombro y las plantas, pero “aun nada se hizo”.

También se pudo saber que hace varios meses que hicieron esta especie de huerta y si bien hay presentaciones y denuncias, sumada a la que se realizó desde el Concejo Deliberante, la vereda continúa ocupada por la huerta y la pileta.


“ES UNA ARTISTA PLÁSTICA” 


En tanto, vecinos que fueron consultados señalaron que la responsable de la huerta es una artista plástica que vive en una propiedad de la cuadra.

Pero más allá de cualquier intento artístico, hubo vecinos que remarcaron que la vereda quedó reducida y además faltan baldosas.

Por su parte, Ignacio Martínez, titular de Control Urbano de la Comuna informó ayer que un grupo de inspectores constató la ocupación ilegal de la vereda, razón por la cual se le labrará una contravención al responsable.

“Los vecinos nos dijeron que se trata de una especie de centro cultural al que asiste gente por la noche. Al responsable le va a caber una contravención y además será intimado para que retire todas las cosas con las que ocupó la vereda”, dijo el funcionario al ser consultado.


(Fuente : eldia.com.ar)






Estacionan cada vez más autos sobre las veredas de Avellaneda y Lanús


Está prohibido y dificulta el paso de los peatones, pero lo hacen concesionarias, comercios y vecinos 


En un relevamiento, el Zonal encontró hasta 17 vehículos por cuadra 


Hay pocos controles y casi no hacen multas


Por Jazmín Bullorini


Según un relevamiento del Zonal, en 69 cuadras había 220 coches en infracción, un promedio de tres vehículos sobre las veredas por cuadra.

Pero así como en alguna no se ve ninguno, se llegaron a registrar hasta 17 en otra.

Incluso, camiones estacionados.

“Es así a cualquier hora. Porque de día son los empleados y clientes de los negocios que como no pueden dejarlos en la avenida los ponen en la vereda; pero a la noche, los vecinos vienen de trabajar y también los ponen ahí. Además de que molestan, da miedo llegar tarde y que haya un ladrón escondido atrás de un coche”, cuenta Rosa Altamirano, de Lanús.

Estacionar arriba del cordón, en Avellaneda está fuera de la ley, incluso para las concesionarios, nos dijo Jorge García, director de Tránsito de Lanús.  

“La ordenanza les permite dos espacios en la calle, pero no en la vereda”, indica Juan Domingo Perón, director de Habilitaciones Comerciales de Avellaneda.

En el caso de Lanús las concesionarias pueden mostrar los vehículos en la vereda, mientras no se pasen del ancho de su frente y dejen al menos 1,40 metros libres para circular.

“Cuando vemos que se exceden dejamos una cédula de notificación y si al tiempo no sacaron los autos de más, los inspectores labran un acta de infracción que va al Tribunal de Faltas.

Lo hacemos continuamente, pero corren los coches una semana y luego vuelven a ponerlos. Es una lucha”, explica Alejandro Galopo, de Habilitaciones Comerciales de Lanús.

La cantidad de concesionarios, talleres de auto y casas de repuestos que hay a lo largo de la avenida agravan la situación, pero no son los únicos responsables, ya que se ven muchos vehículos en la puerta de gimnasios, restauranes, casas velatorias, frentes abandonados, bancos y negocios.

“Vine a buscar un escritorio, no me lo puedo cargar dos cuadras hasta donde se puede estacionar”, se excusa Juan, en la puerta de una maderera.

Siempre hay alguna razón : “Paré por dos minutos a comprar algo”, “Las calles laterales estaban ocupadas”, “De noche no molesta y es más seguro que esté en mi puerta” son las más escuchadas.

Desde las Comunas reconocieron “por lo bajo” que no están haciendo infracciones a quienes dejan los autos en las veredas.

(Fuente : Clarín Zonal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario