25 de marzo de 2013

ARGENTINA - LA AFIP AHORA DICE QUE ATACARÁ A LOS CAMPESINOS CON LA LEY PENAL TRIBUTARIA - HABÍAN DICHO QUE LA "GESTAPO" KIRCHNERISTA PENALIZARÍA A LOS CAMPESINOS QUE NO VENDAN RÁPIDAMENTE SU COSECHA CON LA LEY ANTI-TERRORRISTA IGUAL QUE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR




TRAS CELEBRAR EL DÍA DEL INICIO DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR -24 DE MARZO- EL KIRCHNERISMO AMENAZA CON PERSEGUIR CON LEYES PENALES Y ANTI-TERRORISTAS A LOS CAMPESINOS QUE NO VENDAN APURADOS SU COSECHA DE SOJA


ESTO SIGNIFICA QUE LA SITUACIÓN FINANCIERA ARGENTINA ES PREOCUPANTE



25/03/2013


El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que su organismo no sería el eventual encargado de aplicar la ley anti-terrorista contra quienes retienen las liquidaciones de soja, sino que "la AFIP aplica la Ley Penal Tributaria". 

Durante la Conferencia de Prensa en la que se refirió al nuevo "plan de regularización fiscal", Echegaray sostuvo que "las versiones (sobre la eventual aplicación de la Ley Anti-terrorista contra quienes retengan soja) corren por cuenta del diario que las publicó" y que el organismo que encabeza "sólo aplica la Ley Penal Tributaria". 

De todos modos, el funcionario criticó a las cerealeras y sostuvo que las que mantienen deudas con el Fisco por hacer "una viveza", la de "preanotar existencias para descontar impuestos" no están incluidas en el plan de facilidades lanzado hoy.

En ese sentido, puntualizó que Cargill le debe al Fisco 228 millones de dólares, Bunge 126 millones de dólares, LDC 141 millones, Aceitera General Deheza 48 millones, Molinos 197 millones, Nidera 132 millones, Vicentín 62 millones, y Oleaginosas Moreno 17 millones de dólares.


REACCION DEL CAMPO


El Presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que es una "práctica fascista" que se amenace al productor sojero con aplicar la ley anti-terrorista por no concretar las ventas de su cosecha.

En diálogo con radio Mitre, Etchevehere coincidió con su par de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, al expresar que dicha especie "es un absurdo", luego de que el ruralista federado aseguró que esto es "el más absoluto disparate".

Según trascendió, dicha norma es evaluada por la Casa Rosada para forzar a los productores a apurar la venta de sus lotes de soja con el objeto de proveer los dólares que necesita desesperadamente el Estado Nacional.


RECHAZO DE CRA


En tanto, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, desestimó hoy que el Gobierno vaya a aplicar la Ley Antiterrorista para obligar a los sojeros a vender la cosecha para que ingresen dólares al país.

Dijo que las versiones que trascendieron en las últimas horas sobre la eventual aplicación de la polémica norma sólo forman partye de "los aprietes y las amenazas del Gobierno contra el campo".

Ferrero dijo estar "convencido" de que es "imposible" que el artículo 41 del Código Penal se aplique a los productores de soja, por lo que evaluó que es "parte del relato oficial de un Gobierno que responsabiliza al campo de todos los males que le pasan a la Argentina".

El dirigente ruralista recordó en declaraciones a la radio La 2x4 que "hace dos meses salió una artillería de inspectores de la AFIP, a recorrer los campos y a intimar al productor a presentar documentación en 48 horas, cuando resolución de ese organismo habla de siete o 10 días hábiles.

Afirmó el ruralista que "la realidad es que la famosa soja que están reclamando es una soja que no existe. Es que el Gobierno nunca aceptó que la sequía de la campaña 2011-2012 fue tal cual la habíamos presentado nosotros y que provocó una merma productiva muy importante".


DE ANGELI ANTICIPA "UN CONFLICTO"


El titular de la Federación Agraria Entrerriana, Alfredo De Angeli, advirtió hoy que se podría "desatar un conflicto" entre Gobierno y el campo si la Casa Rosada aplica la ley anti-terrorista para obligar a los sojeros a vender sus granos.

"Se va a desatar un conflicto porque esto raya la democracia", afirmó De Angeli y consideró que los productores no venden la cosecha porque "la utilizan como moneda de cambio y no para perjudicar al Gobierno".

"(El soviético Joseph) Stalin hizo eso hace 70 años. Esas confiscaciones es ir contra la propiedad privada", remarcó De Ángeli, visiblemente molesto por las versiones que indican que el Gobierno analiza aplicar la norma.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, anunció su decisión de ser candidato a Senador Nacional por un amplio frente no Kirchnerista y aseguró: "O soy Senador, o me voy a trabajar con la cosechadora al campo".

De Angeli logró una licencia gremial para dedicarse a la actividad política y anticipó que mantiene conversaciones con Gerónimo "Momo" Venegas, Mauricio Macri, con allegados a Patricia Bullrich y dirigentes del radicalismo, además de "algunos cruces" como el FAP de Hermes Binner.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario