24 de marzo de 2013

LOS URUGUAYOS PODRÁN INGRESAR SIN PASAPORTE A VENEZUELA





24/03/2013


Uruguayos no necesitarán pasaporte para ingresar a Venezuela



El Canciller Uruguayo, Luis Almagro, y su par Venezolano, Elías Jaua, revisaron ayer en Caracas los acuerdos de cooperación bilateral en áreas de migración y comercio, entre otros, y prepararon el traspaso de la Presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela en Junio próximo.

Durante la reunión se acordó que los ciudadanos uruguayos podrán ingresar a partir del Lunes con la cédula de "identidad de su país en territorio Venezolano", atendiendo los pactos de libre movilidad en el marco del Mercosur, al que ingresó Venezuela formalmente en 2012, explicó Jaua. 

 "Agradecemos especialmente la diligencia y eficiencia con la que Venezuela ha resuelto regularizar los viajes de Uruguayos (...) esto hace a la integración más profunda (...) y acerca a los dos pueblos", celebró Almagro.

En la reunión también se abordó el traspaso a Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercosur, que hasta el 28 de Junio detentará Uruguay, detalló Almagro, quien añadió que informó a Jaua sobre las negociaciones del bloque con el sistema de integración centroamericano para suscribir un "acuerdo comercial y de cooperación fundamental".

De otro lado,
el diplomático Uruguayo destacó que la alianza entre ambas naciones ha permitido un "crecimiento exponencial" de las ventas Uruguayas a Venezuela, que en 2013 prevé lleguen a unos 500 millones de dólares. 

Venezuela se ha convertido como cuarto destino de las ventas al exterior de Uruguay.

Asimismo, los Cancilleres revisaron pactos en materia agrícola, alimentaria, energética, industrial y capacitación, entre otros, que mantienen ambos países.

Almagro visitará el Domingo en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, los restos mortales del Presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de Marzo.

 Chávez y el Presidente Uruguayo, José Mujica, mantuvieron una fuerte alianza que permitió la suscripción de decenas acuerdos bilaterales. 

AFP


El País Digital


(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario