26 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - INCENDIO DESTRUYÓ FÁBRICA DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN MUNRO

 26/03/2013
Devastador incendio de una fábrica de químicos de Munro
 
El fuego se inició en una planta de aromatizantes ubicada en el cruce de Tejedor e Hipólito Yrigoyen
Destruyó un galpón y derrumbó dos medianeras
Los vecinos se autoevacuaron 

 













Un devastador incendio que destruyó una fábrica de químicos de la localidad Bonaerense de Munro debió ser combatido por un total de doce dotaciones de bomberos.

El incendio, que se originó poco después de las 5:00 Hs en el establecimiento situado en Carlos Tejedor e Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del norte del conurbano, fue controlado cerca de las 8:00.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vicente López, Ricardo Diez, indicó a Cadena 3 que en total fueron ocho las dotaciones de ese distrito que iniciaron las tareas para controlar el fuego, con el refuerzo de otras cuatro de partidos vecinos.

Diez aseguró que la primera dotación tardó 15 minutos en llegar porque en primer lugar le habían dado una dirección distante a unas 20 cuadras del lugar.

"Cuando llegó la primera dotación el fuego estaba totalmente generalizado", explicó Diez, al contrastar con las declaraciones de vecinos que señalaron que la primera autobomba tardó más de media hora en acudir.

"Lo que pasa es que para los vecinos uno o cinco minutos de un incendio de estas características se pueden transformar en una hora", añadió el Jefe de Bomberos.
Diez también aseguró que las casas vecinas no se vieron afectadas por las llamas, aunque también se escucharon protestas de la gente en ese sentido.

El fuego causó daños totales en la fábrica y varias de sus paredes quedaron agrietadas por lo que no se descartaba que haya peligro de derrumbes posteriores.

Diez también tuvo que aclarar otra situación difundida sobre una autobomba que se quedó sin batería momentos antes de comenzar a combatir las llamas y tuvo que ser empujada con la ayuda de vecinos.


"Se quedó sin batería simplemente por el gasto del balizamiento, pero después pudo continuar sus tareas", explicó.

(Fuente : cadena3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario