22 de marzo de 2013

ARGENTINA - LOS DISCURSOS DE CRISTINA KIRCHNER TENDRÁN SUBTÍTULOS EN ... ESPAÑOL





"Les informo que todos los diabéticos son ricos y que comer chanchito es afrodisíaco"


¡ No puede ser que diga eso...!   ¿ Otra vez hay problemas con los subtítulos ?



22/03/2013


Los discursos de Cristina Kirchner tendrán subtítulos



El Poder Ejecutivo solicitó a todas las emisoras de televisión abierta y por cable "habilitar el sistema de Closed Caption"



Capital Federal.- El Poder Ejecutivo de la Nación dispuso en una resolución que los discursos de la presidente Cristina Kirchner deberán llevar subtítulos, utilizando el reconocido sistema Closed Caption (CC).


“En los términos del art. 66 de la Ley 26.522, se informa que desde el día de la fecha los discursos de la Presidente Cristina Kirchner se emitirán con subtítulos”, anunció el texto que publica el portal Infobae.


El sistema CC o subtítulos ocultos permite la transmisión a la pantalla de los diálogos que están siendo emitidos a través de televisión.


A diferencia de los subtítulos tradicionales que suelen mostrar las películas, este método describe todo el audio presente incluyendo música de fondo y efectos sonoros u onomatopeyas, como pueden ser el timbre de un teléfono o el disparo de un arma de fuego, mediante palabras o símbolos.


Según el último censo nacional de 2010, en la Argentina hay casi un millón de personas sordas y otra cantidad similar con problemas de audición.


(Fuente : elcivico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario