21 de marzo de 2013

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO CULPA A LA FALTA DE DÓLARES SOJEROS DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN FINANCIERA QUE ATRAVIESA EL GOBIERNO - LOS CAMPESINOS DICEN QUE NO TIENEN SOJA EN STOCK PARA SALVAR AL GOBIERNO





21/03/2013



Difícil Situación Financiera del Gobierno Argentino


Dólar: el campo dice que “no hay soja para liquidar”


La Sociedad Rural advirtió que no se espere obtener la moneda del agro en el corto plazo, respondiendo a la acusación del Gobierno de que se acopia el cereal


 

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchehevere, pidió hoy que no se esperen dólares del agro en el corto plazo porque "no hay soja para liquidar".


A contramano de lo denunciado por el Gobierno, que asegura que los productores se están guardando la soja a la espera de mejores precios, el ruralista afirmó que no hay en el sector excedentes de la cosecha para generar ingreso de divisas.


"La soja vieja no está. Se esperaban 50 millones de toneladas el año pasado, de las cuales se cosecharon 40 por cuestiones climáticas. Y a fin de año quedaba un millón y medio que estaba en manos de cooperativas. Y la nueva todavía no está; hay que  cosecharla"señaló en declaraciones radiales. 


El ruralista salió así al cruce de las voces oficialistas que creen que se puede calmar la tensión en el mercado cambiario presionando a los exportadores para que liquiden sus excedentes de granos.



Etchehevere adelantó que este año los productores especularán con la fecha en la que venderán la cosecha debido a que necesitan los mayores precios posibles porque con las retenciones a las exportaciones sólo reciben un dólar que está en torno a los 3,20  pesos.


"(Los productores) están comprando insumos con un tipo de cambio a arg $ 8,50 y comercializan la cosecha a arg $ 3,20. Es un acto de responsabilidad absoluta esperar en qué momento hay que vender para hacer rendir al máximo el producto", explicó el titular de la SRA.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario