12 de marzo de 2013

IRÁN Y ESTADOS UNIDOS, ALIADOS - AMBOS PAÍSES PRESIONAN PARA QUE NO DESAPAREZCA LA LUCHA COMO DEPORTE OLÍMPICO







12/03/2013


DESAPARECERÍA LA LUCHA COMO DEPORTE OLÍMPICO


La Lucha Libre se ve amenazada en el futuro de los Juegos Olímpicos 





Por Carlos Pizarro


La lucha, una de las disciplinas deportivas más antiguas de la historia, podría ser excluida del programa oficial de competencias de los Juegos Olímpicos 2020.

La decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional ha indignado a las distintas federaciones internacionales que tratan urgentemente de mantener a flote un deporte legendario. 

La lucha ya se practicaba en la antigua epoca olímpica y ha estado presente en todas las ediciones de las Olimpiadas modernas salvo en la de París en 1900.

Su única salvación depende de un filtraje en el que tendrá que competir con otras siete disciplinas deportivas que están en la misma situación y que deben pelear por la única plaza que queda vacante para integrar las Olimpiadas de 2020 que aún no tienen sede oficial.

Las protestas contra el Comité Olímpico Internacional y la solidaridad entre las naciones afectadas han llegado a generar alianzas impensables.

Una de tales alianzas deportivas es entre Estados Unidos e Irán, dos países que no tienen relaciones diplomáticas desde hace tres décadas y que acaban de anunciar una medida conjunta para protestar contra la decisión tomada por el COI.



(Fuente : español.rfi.fr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario