14 de marzo de 2013

CIUDAD DEL VATICANO - EL NUEVO PAPA QUIERE MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE JUDÍOS Y CATÓLICOS - RABINO JEFE DE ROMA PARTICIPARÍA DE LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN OFICIAL DEL NUEVO PAPA




14/03/2013


Francisco quiere "contribuir al progreso de las relaciones entre Judíos y Católicos"




El Papa lo expresó hoy en una carta enviada al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni






El Papa mandó un mensaje conciliador a la comunidad judía. Foto: Reuters





CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- En su primer día como Papa, el Cardenal Argentino Jorge Bergoglio envió un mensaje conciliador al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni.


"En el día de mi elección como Obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia Católica, le envío mi cordial saludo, anunciándole que la solemne inauguración de mi Pontificado tendrá lugar el Martes 19 de marzo", comienza la misiva.


"Confiando en la protección del Altísimo, espero vivamente poder contribuir al progreso que las relaciones entre Judíos y Católicos conocieron a partir del Concilio Vaticano II, en un espíritu de renovada colaboración y al servicio de un mundo que pueda ser más en armonía con la voluntad del creador", concluyó el mensaje.


En la nota enviada a Di Segni, el Sumo Pontífice también invitó al Rabino de la Comunidad Judía en Roma, a la inauguración del Pontificado, el próximo Martes, a la que se espera la participación de varios Jefes de Estado.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario