8 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROYECTO "X" - SE SUPO QUE EL KIRCHNERISMO NO SÓLO ESPÍA A "FAMOSOS" - TAMBIÉN SON ESPIADAS LAS ESPOSAS DE GENDARMES, PREFECTOS Y MILITARES





NO SE PUEDE LLAMAR "DEMOCRACIA" A UN ESTADO FASCISTA QUE ESPÍA A TODOS Y UTILIZA EL DINERO DEL ESTADO PARA DESTRUIR MORAL Y ECONÓMICAMENTE A LOS ARGENTINOS



EL LLAMADO "PROYECTO X"


Escándalo por revelaciones de espionaje de Gendarmería que habrían sido ordenadas por el Kirchnerismo


Fuerte ofensiva de la oposición contra la ministra Garré 


El actual titular de Defensa, lo niega 




La Ministra de Seguridad y ex funcionaria de la dictadura militar del General Onganía, Nilda Garré, fue blanco ayer de una serie de pedidos, por parte de la oposición de la Cámara Baja, que van desde la citación para dar informes, pasando por la interpelación y el Jjuicio Político.


Es por la supuesta responsabilidad de la Ministro Kirchnerista en el seguimiento de dirigentes sociales por parte de Gendarmería en el llamado Proyecto X. 


 Sin embargo, el Gobierno, a través del Ministro de Defensa Arturo Puricelli, aseguró que “en absoluto” las Fuerzas de Seguridad realizaron tareas de espionaje sobre diversos organismos y dirigentes. 


Al mismo tiempo, la administración de Cristina Fernández pidió tener acceso a la causa en la que se buscará determinar si desde el “Proyecto X” de Gendarmería Nacional se realizó espionaje interno, para poder “cooperar” con la investigación e “impulsar las acciones administrativas pertinentes que pudieran corresponder”. 



Informes periodísticos indicaron que una serie de documentos que se obtuvieron luego de un allanamiento en Campo de Mayo, en el Centro de Reunión de Información, ordenado por el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, habrían confirmado que Gendarmería espió a dirigentes sociales y políticos.


Al respecto, Puricelli se manifestó “tranquilo” ya que “seguramente todo se va a aclarar” sobre la denuncia de espionaje sobre organismos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


Sin embargo, desde la oposición llovieron las críticas y el blanco fue la Ministra Garré, que pasó por Defensa antes de hacerse cargo de Seguridad.


En esa línea, el Diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi impulsó el pedido de Juicio Político contra la funcionaria Kirchnerista 


“Entendemos que la gravedad del último suceso en el que se ha demostrado en forma incuestionable que la señora Ministro de Seguridad ha convalidado, permitido y ordenado tareas de espionaje clandestino, habiendo incluso luego faltado a la verdad en forma insolente respecto al delicadísimo alcance del denominado Proyecto X”, dijo. 


Por su parte, el Radical Jujeño Miguel Giubergia, solicitó a través de un proyecto la presencia de la titular de Seguridad en la Cámara baja para que informe sobre el accionar de Gendarmería. 



El Diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari advirtió que los hechos evidencian que “el Gobierno (Kirchnerista) cada vez se acerca más a lo que hacen gobiernos autoritarios, que espían, investigan y persiguen”.


El Radical Ricardo Alfonsín alertó que “no” se puede “relativizar la gravedad del tema” porque representa una “inexcusable violación del Estado de Derecho”. 


MAS CRITICAS


Mientras, la abogada Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Myriam Bregman, aseguró que el Gobierno Argentino “sigue mintiendo” sobre el llamado “Proyecto X”, insistió en que se trata de un caso de espionaje “ilegal” y reclamó que renuncien los responsables políticos de esas tareas. 


Finalmente, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestó su “gran preocupación” y repudió los eventuales hechos de espionaje que también alcanzaría a dirigentes del campo.



(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario