8 de marzo de 2013

ESPAÑA : REPSOL EMBARGARÁ A TODAS LAS EMPRESAS QUE HAGAN CONTRATOS ILEGALES CON YPF - AHORA LA EMPRESA KIRCHNERISTA BRIDAS DEBERÁ PREVISIONAR COMO GASTOS LOS POSIBLES EMBARGOS JUDICIALES DE REPSOL





LAS RECIENTES SUBAS DE LAS COTIZACIONES DE YPF SE DEBIERON A ESPECULACIONES ACERCA DE UN ACUERDO ENTRE REPSOL E YPF


EL ACUERDO AÚN NO SE HA CONCRETADO Y REPSOL SIGUE TRAMITANDO LOS EMBARGOS A LAS EMPRESAS COMO BRIDAS Y CHEVRON QUE QUEBRANDO LAS NORMAS INTERNACIONALES FIRMARON CONTRATOS CON YPF


FINALMENTE, EL PUEBLO ARGENTINO PAGARÁ CON HAMBRE, INFLACIÓN  Y RECESIÓN LA NACIONALIZACIÓN DE YPF




SE ADMITIÓ LA DEMANDA DE REPSOL CONTRA BRIDAS POR EL ACUERDO POR VACA MUERTA


La Justicia Española pone en riesgo los contratos de inversión de YPF


Repsol inició un juicio contra Bulgheroni, similar al que había abierto contra Chevron por firmar acuerdos con YPF 


La petrolera ya acumula nueve juicios por la expropiación


Antonio Brufau, titular de Repsol, apuesta a la vía legal


Miguel Galuccio, titular de YPF, quiere acordar



Por  EL CRONISTA desde Buenos Aires



La Justicia Española dio lugar ayer a una demanda que inició la petrolera Repsol contra Bridas, la empresa que comparten la familia Bulgheroni con la china CNOOC, por haber firmado acuerdos con YPF para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el mega-yacimiento Neuquino de Vaca Muerta.

El convenio prevé inversiones iniciales por u$s 1.500 millones.

El argumento central de la querella es que ese contrato es considerado por la firma que dirige Antonio Brufau como competencia desleal.

El Juicio ya había sido anticipado por la propia Repsol en Enero, pero la admisión de los Jueces fue dada a conocer por el diario Español "Expansión", que precisó que la demanda fue presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid. 

De esta forma, a pesar de las versiones que indicaron un acuerdo inminente entre la petrolera española y la Argentina para arreglar una compensación que aún no ha efectivizado el Gobierno de Cristina Kirchner por la expropiación del 51 % de YPF, la relación entre ambos parece tensarse cada vez más.

Al día siguiente de las versiones que apuntaron negociaciones avanzadas entre los dos países, Repsol organizo un seminario en Londres con directivos y empresarios de la industria, donde la empresa ratificó su plan de batalla legal en busca de una indemnización por esa pérdida.

'Repsol cumple con la notificación que remitió a comienzos de año a Bridas, en la que le comunicaba su intención de iniciar acciones legales en su contra por el memorando de entendimiento suscrito con YPF para la explotación de los recursos no convencionales argentinos de Vaca Muerta', destacó Expansión en su portal de Internet.

El medio Madrileño indicó que las acciones legales de Repsol se dirigen contra la sociedad firmante del acuerdo, Bridas Internacional, que tiene sede en el paraíso fiscal de la ex colonia británica de Islas Vírgenes.

Repsol ya tiene abiertos nueve juicios por la expropiación del 51 % de YPF, radicados en la Argentina, Estados Unidos, España y el tribunal internacional de arbitraje Ciadi, del Banco Mundial, según recopiló la agencia Europa Press.

El objetivo es que conseguir que la Justicia reconozca el derecho de Repsol a obtener un resarcimiento.


Otras demandas


De los nueve juicios que inició Brufau, el más relevante es el del Ciadi.

El juicio es por incumplir los tratados internacionales.

En los Estados Unidos hay cuatro querellas.

Dos se llevan a cabo en el Tribunal Federal de Nueva York.

La primera es similar a la de Bridas y tiene como acusado a Chevron por firmar sin capacidad ni autoridad un memorando de entendimiento con YPF para explotar yacimientos no convencionales en el país.

La otra, forma parte de una demanda colectiva contra la Argentina por vulnerar los estatutos de YPF.

Pero se suman otras dos en ese país: una por incumplimiento por parte del Estado Argentino de la obligación de presentar ante el supervisor del mercado, la SEC, el formulario 13D, obligatorio para cualquier inversor que adquiera o controle un 5% más de cualquier empresa registrada en el país.

Y una cuarta que apunta al Banco Estadounidense Bank of New York Mellon después de que esta entidad, depositaria de ADR de YPF, no llevara a cabo las instrucciones de voto de la petrolera española en la Junta de Accionistas de la empresa argentina de Junio de 2012.

En tanto, en la Argentina existe otra demanda que apunta a la inconstitucionalidad por la intervención y ocupación temporal de YPF.

Y en España, en tanto, Repsol inició tres juicios con el mismo argumento: acusa de competencia desleal a YPF, Chevron y Bridas.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario