4 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HUELGA DEJA SIN CLASES A ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS - EL PARO PODRÍA EXTENDERSE A 5 DÍAS SI NO MEJORAN LA OFERTA SALARIAL





ES DIFÍCIL QUE EL MISMO GOBIERNO QUE AÑO TRAS AÑO DIO TODOS LOS AUMENTOS QUE LOS GREMIOS PIDIERON,  DE REPENTE DIGA QUE "NO TIENE DINERO"



DEBE TENERSE EN CUENTA QUE EN GENERAL, LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN ARGENTINA TIENEN SUELDOS MUY SUPERIORES A GRAN PARTE DE LOS PRIVADOS



ESTO ES LÓGICO, YA QUE LOS PATRONES PRIVADOS NO PUEDEN EMITIR BILLETES PARA "HACER FELICES A SUS EMPLEADOS"


Y AHORA, LOS AUMENTOS DE PRECIOS PROVOCAN CAÍDAS DE LAS VENTAS




04/03/2013


Los docentes bonaerenses amenazan con una semana de paro


La Provincia insiste con que no tiene recursos para mejorar la oferta salarial 


Desde Suteba advirtieron con una medida de cinco días 


Hoy y mañana, sin clases en Escuelas Primarias y Secundarias públicas


 
Los docentes Bonaerenses amenazaron hoy con realizar paro durante toda la semana que viene, si el Gobierno Provincial no mejora la oferta salarial que les presentó.

"Advertimos que, si la actitud del Gobierno Provincial no se modifica, la semana próxima va a estar paralizado todo el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires", amenazó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

El Frente Gremial Docente Bonaerense inició este Lunes el segundo paro de 48 horas del ciclo lectivo 2013, luego de la medida de dos días de paro de la semana pasada.

Los maestros rechazan la oferta salarial que les elevó la Provincia (del 17,8 por ciento) y pretenden que la mejora sea del 30 por ciento.

En declaraciones a la prensa, Baradel denunció además que "varios empleados de la enseñanza privada fueron amenazados con ser despedidos por concretar las huelgas".

Por ese motivo, aseguró que los gremios se movilizarán si alguna escuela privada "echara a un solo docente".

El sindicalista admitió que "si tuviéramos una propuesta integral mañana, se resolvería este conflicto", pero aclaró: "si no hay respuesta, el mandato va a ser profundizar las medidas".

En ese sentido, señaló que los maestros no descartan parar por tiempo indefinido, aunque indicó que "van a haber otras medidas antes de llegar a esa instancia".


"HACE FALTA PLATA"


En tanto, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, reiteró esta mañana que la Provincia no cuenta con recursos para mejorar la oferta salarial de la semana pasada. "Hace falta plata", dijo.

Cuartango señaló que la crisis económica internacional "y la situación interna" llevó a hacer la oferta del 17,8 % a los docentes porque "es la mejor susceptible de ser pagada".

Y también insistió en que de dónde provengan los fondos "es lo de menos, no es condicionante".

El funcionario aseguró que "las instancias de diálogo no se cierran jamás" y que "si mejora la situación estamos dispuestos a mejorar la oferta; pedimos que no se tomaran medidas de tanta magnitud como son los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de los estudiantes y al grupo familiar", agregó.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario