4 de marzo de 2013

ARGENTINA - EL PAÍS DE LOS APAGONES - VECINOS DE LA PLATA LUCHAN PARA QUE LA DESASTROSA EMPRESA ESTATAL EDELAP LES BRINDE EL SERVICIO ADECUADAMENTE





LA EMPRESA DE DANIEL SCIOLI MIENTE AL ATRIBUIR A UNA TORMENTA LA FALTA DE ELECTRICIDAD YA QUE LOS CORTES COMENZARON ANTES DEL FENÓMENO METEOROLÓGICO


EL GOBIERNO BONAERENSE, QUE NI SIQUIERA PUEDE CON SU RECAUDACIÓN PAGAR LOS SUELDOS DE SUS EMPLEADOS, NO HACE TAREAS DE MANTENIMIENTO SUFICIENTES EN LA RED ELÉCTRICA A SU CARGO


04/03/2013


ALGUNOS TUVIERON QUE TIRAR LA COMIDA A LA BASURA


Hartos de los apagones cortan la calle en 7 y 659 en La Plata  



Vecinos de Parque Sicardi pidieron “una solución definitiva”




Cansados de lo que describieron como “permanentes problemas” con el suministro eléctrico, que tuvieron su corolario con “un apagón de tres días”, vecinos de Parque Sicardi cortaron ayer la Avenida 7 para pedir soluciones. 

El piquete se estableció en horas de la mañana a la altura de la calle 659, vínculo entre las localidades de Sicardi y Villa Garibaldi.

“Queremos que nos den el servicio de una vez por todas; estamos reclamando a Edelap desde el Jueves, y en mi casa prácticamente ya tiramos toda la comida que guardábamos en la heladera”, explicó Juan Onetto, que junto a una veintena de personas ganó la calle para protestar. 

Los manifestantes cruzaron ramas sobre el asfalto, obligando a autos y micros a modificar su ruta. Según aseguraron, varias manzanas permanecían sin luz desde hacían 72 horas.

En ese sentido, fuentes de la distribuidora eléctrica en nuestra región comunicaron que el corte de energía se debió a “los daños que sufrió un transformador durante la tormenta del Viernes, que obligaron a su reemplazo esa misma jornada”. 


TAMBIEN EN OTROS BARRIOS



La mañana dominical también se presentó con cortes en sectores del caso urbano, como el barrio aledaño a plaza Belgrano, donde usuarios de 41 entre 9 y 10 hicieron escuchar airadas quejas por un apagón que fue precedido por intermitencias de tensión.

“Por un momento pensé que se iba a quemar todo” sintetizó Gustavo Campos.

Otro de los vecinos comentó que “hicimos los reclamos y dijeron que ‘el inconveniente’ iba a ser solucionado a la madrugada, pero no fue así; de hecho, la tensión siguió siendo baja y por momentos subía de manera temible. Hubo que desenchufar todo”. 

Al respecto, en Edelap afirmaron que estaban trabajando en la zona para restablecer el servicio.

También en la zona de El Rincón con eje en la calle 440 entre 138 y 141 se denunciaron apagones y episodios de baja tensión desde antes de la tormenta de las primeras horas de anteayer.

Y lo mismo ocurrió en 162 y 65 de Los Hornos, donde Edelap envió una cuadrilla a reparar el desperfecto.


TRABAJOS PROGRAMADOS



La empresa Edelap informó que el desarrollo de “obras de mejora de la red” implicará hoy interrupciones momentáneas del servicio entre las calles 37, 39, 10 y 13 -de 8 a 16-; 167 entre 43 y 44 -de 8 a 17-; plaza Paso entre 44 y 13, 13 entre plaza Paso y 43 mano impar, y 43 entre 13 y 14, mano par -de 9 a 13-.

Asimismo, similares tareas tendrán lugar entre las calles 61, 63, 1 y 115 -de 9 a 16-; y 59 entre 15 y 16 -mano par-, de 13 a 18.

En todos los casos, serán reprogramadas de producirse condiciones climáticas adversas.


(Fuente : eldia.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario